Noticias de rumores y fichajes

Begovic, el sustituto de Cech en el Chelsea

El Chelsea ya tiene un problema menos para su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de que el eterno Petr Cech, suplente este último curso a favor de Thibaut Courtois, decidiese cambiar de aires y fichar por el Arsenal, los blues andaban cojos de efectivos en la portería. Sin embargo, Mourinho ya tiene al sustituto del mítico y veterano guardameta checo: el bosnio Asmir Begovic.

Los de Londres han anunciado a través de su página web la contratación por cuatro temporadas del hasta ahora cancerbero del Stoke City, de 28 años de edad. No han informado, eso sí, de la cantidad económica que han pagado por el fichaje (según el diario AS, que cita a medios británicos, 8 millones de libras -algo más de 11 millones de euros-).

El comunicado de prensa, eso sí, ya ha recogido las primeras impresiones del nuevo futbolista blue, quien heredará el dorsal número 1 de Cech, y, cómo no, se ha mostrado «muy contento de pasar a formar parte del Chelsea», y ha desvelado que tuvo una conversación con su nuevo y polémico técnico en la que éste le aseguró que sería «parte importante del equipo».

Así, el portero balcánico se ha convertido en la segunda incorporación del Chelsea este verano, precedida de la cesión por un año de Radamel Falcao.

La pasada temporada, Begovic jugó 37 partidos oficiales con el Stoke City, encajando 47 goles.

Compartir

Comentarios