Noticias de rumores y fichajes

Benatia gana enteros como futuro central del Barça

La operación central empieza a coger forma en Can Barça. Según Mundo Deportivo, uno de los favoritos para reforzar esa posición sería ahora Mehdi Benatia, fijo esta temporada en el eje de la defensa de la Roma.

La secretaría técnica azulgrana ha seguido las evoluciones de este corpulento defensor que salió de las categorías inferiores del Marsella y que, después de varias cesiones, acabó en el Udinese a coste cero. Tras tres temporadas en el Stadio Friuli, desembarcó en la Roma el pasado mes de julio a cambio de unos 13 millones de euros. Titularísimo para Rudi García durante toda la temporada, Benatia es un futbolista rápido, fuerte y que maneja a las mil maravillas el juego aéreo (mide 1,92 metros), un elemento indispensable para el futuro zaguero azulgrana.

El central marroquí tendría ya el ‘OK’ de Luis Enrique, siempre según el citado diario, porque a pesar de que no coincidió con él en la Roma, el técnico asturiano habría contactado con ex compañeros en el equipo italiano que le habrían recomendado su contratación. El Barça no será el único equipo que pique a la puerta del Estadio Olímpico para negociar el fichaje de Benatia: Mourinho lo quiere para su nuevo Chelsea y Pep Guardiola también piensa en él para reforzar la defensa del Bayern. Dos competidores duros.

Compartir

Comentarios