Noticias de rumores y fichajes

Benedito: «La intención de voto de Sandro Rosell durante la campaña irá bajando»

Agustí Benedito fue el primerentrevistado del especial en el que Mercafutbol está trabajandointensamente, para acercar al socio del Barcelona a los precandidatosque sueñan con ocupar el sillón presidencial culé. Su «sí» fue tanrápido que cuando hicimos la entrevista todavía no habíamospensado en ofreceros, además, de la entrevista escrita, un breve vídeoen el que pudiérais escuchar algunas de sus propuestas de vivavoz.

Es por ello que Agustí Benedito nos ha vuelto aatender para que podamos seguir con él el mismo procedimiento que conel resto de precandidatos, es decir, ofreceros una entrevista escrita,algunas imágenes de la entrevista en exclusiva concedida paraMercafutbol y su minuto de gloria, la iniciativa que hemos agregado alespecial para que todos los aspirantes puedan pedir, mirando acámara, el voto en un minuto, como máximo.

No esperdáis, por tanto, esta nueva entrevista que Mercafutbol le ha hechoa Agustí Benedito, mucho más breve que laanterior, cuando nos desgranó extensamente todos los puntos de suprograma, y el correspondiente vídeo con algunos de los fragmentos dela entrevista…

PREGUNTA: ¿Cómo va la recogida defirmas?

R: Ahora llega la hora de la verdad ydespués de tantos meses trabajando y haber tenido la oportunidad dehablar con tantos y tantos socios del Barça esperamos recoger todoslos apoyos necesarios y algunos más. Estamos todo el equipo trabajando, recogiendo apoyos de muchagente, y esperaremos hasta el día 1 de junio para ver cuantas firmaspodemos, finalmente, entregar.

P: ¿Qué le explica el sociocuando habla con usted?

R: Yo noto estosúltimos días que el socio del Barça está, cada vez, más metido en eltema electoral. Antes de acabar la temporada, estábamos todos máspendientes del equipo de fútbol, lógicamente, pero ahora sí que veopor parte de los socios un interés mayor, mucha preocupación, y muchasganas de participar. Hay una mayor implicación.

P: ¿Estácontento el socio del Barça con el fichaje deVilla?

R: Yo creo que todos los socios delBarça, o la inmensa mayoría, estamos contentos con el fichaje deVilla. Es, seguramente, uno de los tres mejores jugadores del mundo ensu puesto y, por tanto, es una grandísima incorporación para el primerequipo del Barça.

P: ¿Y qué te parece el precio que se hapagado por él?

R: No lo conozco exactamente,40, 48 millones… No sé si son fijos, si hay variables… Encualquier caso nos situamos en la franja alta de precio, mucho más deeste dinero es, evidente, que no se podría pagar pero el jugador esuna grandísima incorporación y gran refuerzo para la temporadapróxima.

P: ¿Cree que Joan Laporta le ha fichado pensando másen las elecciones que en el bienestar delequipo?

R: No. Doy por supuesto que tiene elbeneplácito de la estructura técnica del club y del entrenador delprimer equipo de fútbol, Pep Guardiola, y, por tanto, estoy seguro deque lo ha hecho a petición de la secretaría técnica. De todas formas,justo en este período de campaña electoral, podría haber algunatentación de sacar algún tipo de rédito electoral pero el fichaje esbueno y es una gran incorporación.

P: ¿No cree, por tanto, queel fichaje pueda beneficiar al continuismo liderado por JaumeFerrer?

R: No. Yo creo que el socio del Barça,perfectamente, sabe diferenciar entre lo que es la evolución delequipo de fútbol y el tema institucional.

P: ¿Cree que el JoanLaporta que abandonará la presidencia este verano tiene algo que vercon el que llegó al club en 2003?

R: Yo a JoanLaporta le conozco desde hace muchos años. Empezamos juntos en el año1996 y sí creo que ha evolucionado un poco a nivel personal y dependecómo cuesta de reconocerle.

P: ¿En qué ha cambiado Joan Laportaestos años?

R: Él siempre ha tenido untemperamento fuerte y ha estado muy seguro de sus decisiones pero enaquellos años en que discutíamos tantísimo de cómo queríamos que elBarça fuera asumíamos algunos compromisos y hablábamos de cosas quecuando él ha estado en situación de poderlas implantar no lo ha hecho,se ha olvidado.

P: ¿De qué compromisos se ha olvidado JoanLaporta?

R: De algunos muy importantes. Deaquel proyecto de 2003 y anteriores como por ejemplo el temapatrimonial. Es evidente que ha incumplido promesas muy importantescomo la de no vender patrimonio que es un tema del que habíamos hechobandera. Y él ha sido el presidente del Barça que más patrimonio havendido. Además otros temas como la transparencia, participación delsocio, representitividad… hay muchas cosas que decíamos en aquelproyecto de 2003 y que, finalmente, no ha querido implantar.

P: Si llegaras a la presidencia del Barça, ¿cómo esperasencontratelas arcas?

R: En el Barça hemostenido este último año el mejor año de la historia en cuanto aresultados del equipo de fútbol pero en el tema económico tengo eltemor de que nos encontremos con alguna dificultad. Me preocupa,específicamente, el nivel de deuda que puede tener el club. Tengoaproximaciones que me hacen pensar que estamos hablando de una deudamuy muy alta, superior a los 400 millones de euros. Pero, cuandoentremos y tengamos la información es cuando tendremos la visión clarade donde estamos. Pero algunas informaciones, algunas aproximacionesme hacen pensar que quizá no es del todo como aparentemente dicen quepuede ser en estos momentos.

P: Te moverías, por tanto, en lalínea de Sandro Rosell, que asegura que la deuda del club asciende a487 millones de euros más lo que resta por pagar de los traspasos deIbrahimovic y Chygrynskiy…

R: Sí, todostrabajamos sobre las auditorías del propio club y algunas otrasaproximaciones y me acerco bastante a los análisis que hace lacandidatura de Rosell.

P: ¿Cree que es Sandro Rosell elfavorito a ganar estas elecciones?

R: Creo queen estos momentos es el candidatos con una intención de voto mayor,seguro. Cierto es que hace tres meses Sandro tenía un porcentaje deintención de voto superior al 70% que hace dos meses ya se situaba, unpoquito, por encima del 60%, que esta semana pasada ya está en el50%… Creo que su intención de voto durante la campaña irá bajandopero no sé en qué medida y que a nosotros, por ejemplo, en la últimaencuesta ya nos daban un 11% de intención de voto y yo creo que encampaña seremos capaces de ir subiendo. Por tanto, campaña muy abiertacon un índice de más del 50% de socios con voto indeciso y que estátodo por hacer y la campaña entera, todavía, por recorrer…

P:¿Estás preparado para dar el susto tal y como dijiste durante tupresentación en la Pedrera?

R: Estamos superpreparados y super ilusionados. Estamos trabajando intensamente, lohacemos desde hace muchos meses para ser capaces, cuando llegue el díaen que todos los candidatos podamos expresar en un plano de igualdadnuestras propuestas a los socios, como estamos muy convencidos de quenuestra propuesta del Barça es la mejor creo que cuando tengamos laoportunidad de explicarla el socio va a entender y tenemos laesperanza y la confianza de que los socios, espero que la mayoría,decidan darnos la confianza y la oportunidad de servir al mejor clubdel mundo, que es el Barça.

P: ¿Por qué crees que eres elcandidato ideal para dirigir al Barça?

R: Yotengo la convicción de que nuestra promesa para el Barça es la mejor.También quiero decir que si algún otro candidato, que no es el casopero todavía están a tiempo, quiere presentar un programa como elnuestro y tuviera la certeza que defienden nuestras mismas posiciones,también te digo que abandonaría ya mismo. Entonces no es que yo seamejor o peor que nadie pero nuestra propuesta seguro que es lamejor.

Fragmentos de la segunda entrevista que Agustí Benedito ha ofrecido a Mercafutbol

Compartir

Comentarios