Noticias de rumores y fichajes

Benítez no olvida su paso por el Inter

El paso de Rafa Benítez por el Inter de Milán apenas duró unos meses. Aterrizó en la entidad italiana durante el mercado veraniego de 2010 y en diciembre ya era historia. Durante su periplo transalpino, Benítez ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, trofeos que no fueron suficientes para mantener el puesto.

Sus desavenencias con el presidente del Inter, Massimo Moratti, por la falta de fichajes fueron una evidencia, prácticamente, desde el primer día y la cuerda se rompió tras el Mundialito.

Pasado el tiempo, Benítez ha reabierto la caja de los truenos mediante unas declaraciones pronunciadas para el Corriere dello Sport.

«Los aficionados interistas saben que yo hice un trabajo profesional y que si hubiera contado con el apoyo de los dirigentes habríamos podido ganar mucho más. Fue una pena», ha confirmado Benítez. Fue una experiencia positiva porque me permitió ganar dos títulos, uno de ellos el Mundial de Clubes que el Inter no conseguía desde hacía 45 años. Y encima lo conseguí sin ningún apoyo y sin ninguna ayuda por parte de la dirección del club«, ha apostillado.

Tras ganar el Mundialito, Benítez pidió, públicamente, «fichajes» y un mayor respaldo por parte de la directiva interista. Y el madrileño se encontró con un despido por respuesta. A día de hoy, todavía se acuerda de sus días de neroazzurro.

En otro orden de temas, Rafa Benítez también analizó hace unos días, para su página web oficial, el estado del actual fútbol español y señaló la superioridad de la que, a su parecer, goza el Barça a día de hoy. «Barcelona y Real Madrid son favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero quizá ahora el Barça está un escalón por encima (…) Hay que ver cómo evoluciona la temporada y cómo llega cada uno al sprint final, pero en estos momentos veo al Barcelona un punto por encima del resto«, confirmó.

Compartir

Comentarios