Noticias de rumores y fichajes

Benítez rechaza la oferta de renovación

Rafael Benítez ha rechazado la oferta de renovación del Liverpool después de que, hace varias semanas, se anunciara que estaba cerrada. Los motivos, según ha explicado, no tienen relación con temas económicos o de duración del contrato, cuyo fin está marcado para 2013.

Al parecer, la intención de Benítez es de tener mayor control en los fichajes y traspasos, como también tener una mayor implicación en la cantera del Liverpool, prescindiendo de la figura del director deportivo. Sin embargo, tanto Tom Hicks como George Gillet no están de acuerdo.

Mi relación con los dueños del club es mucho mejor de lo que la gente se piensa. Tengo contacto regular con ellos y siempre me han mostrado su apoyo. Las conversaciones entre mi agente y los propietarios del club han sido siempre positivas y cordiales, pero las diferencias que existen conciernen a mis responsabilidades en el club. Los propietarios creen que las decisiones del mánager deben estar sujetas al presidente pero yo sé que los resultados y la afición son los mejores jueces que puedo tener

Así de claro se expresaba el ex técnico de Valencia y Tenerife, quien considera que «si no tienes un director deportivo, el entrenador es el que toma todas las decisiones en el ámbito deportivo, siempre dentro de los límites de un presupuesto que es controlado por los dueños del club. En este escenario, el entrenador sabe cuánto dinero tiene disponible para paliar las necesidades del equipo. La única persona que puede decidir que valor tiene un determinado jugador para un equipo es el entrenador, porque él conoce cuáles son los elementos para mejorar la plantilla».

Las próximas reuniones entre ambos serán importantes de cara a solucionar el futuro del entrenador. Su contrato termina en 2010, y la renovación estaba cerrada en términos económicos y de duración. Ahora sólo queda solucionar las responsabilidades de Rafa Benítez para las próximas temporadas.

Compartir

Comentarios