Noticias de rumores y fichajes

Benítez se acerca al Madrid: «mi ciclo en el Nápoles ha terminado»

Se esperaba que Rafa Benítez diera hoy el primer paso para fichar por el Real Madrid y lo ha dado. En una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Castel Volturno, el técnico español ha asegurado que su futuro está lejos del Nápoles.

«Como todos sabéis mi contrato finaliza el domingo. Doy las gracias y mi ciclo ha finalizado y quiero dejar al Nápoles al nivel que merece. Quiero dar las gracias al presidente, al club y a todos los tifosi porque después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles», admitió. Benítez no se refirió a su más que probable desembarco en el Santiago Bernabéu y citó a su familia como el motivo principal de la decisión de abandonar el club italiano.

«Siempre es triste dejar un sitio donde la gente te quiere. Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi mujer y teníamos la posibilidad de quedarnos pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia», aclaró Benítez ante la mirada del presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis. El máximo mandatario del Nápoles confirmó estos motivos: «hace un año ya pensó en abandonar. Entonces ya me hizo entender que no había posibilidades de seguir porque quiere volver a estar al lado de su familia y yo empecé a moverme para buscar a otro entrenador. Le damos las gracias.»

El ex del Liverpool y del Chelsea lamentó no haber podido hacer frente a la Juventus, indiscutible referente del fútbol transalpino durante las dos temporadas que ha estado en el banquillo de San Paolo. «Todo el mundo ha entendido la fuerza de la Juve, que ha llegado a la final de la Champions. Nosotros conseguimos ganar dos títulos. Uno en una final con ellos. Es complicado competir con tanta diferencia de presupuesto. Parece excusa pero no lo es», concluyó.

Según el diario AS, una vez se ha cerrado su etapa en el Nápoles, a principios de la próxima semana el Real Madrid anunciará su fichaje.

Compartir

Comentarios