Noticias de rumores y fichajes

Benteke, de nuevo en la agenda rojiblanca

El conjunto rojiblanco recupera un viejo objetivo para la próxima temporada. El atacante del Aston Villa podría ser el sustituto de Diego Costa.

Benteke, con la selección de Bélgica (FOTO: Cordon Press)

Según recoge el diario Marca, el Atlético de Madrid vuelve a tener en su agenda a Christian Benteke, atacante del Aston Villa al que ya siguió el pasado verano. Tras la salida de Radamel Falcao al Mónaco, el futbolista belga fue uno de los delanteros que manejó la secretaría técnica rojiblanca, si bien finalmente fue David Villa el que llegó al Vicente Calderón.

En verano, el conjunto inglés solicitaba más de 30 millones de euros por el atacante, lo que sumado a la ficha de más de 4 millones de euros netos por campaña, hicieron que la entidad presidida por Enrique Cerezo se decantará por la opción del asturiano.

Ahora, ante el gran interés de varios conjuntos ingleses en hacerse con los servicios del hispano-brasileño Diego Costa, el Atlético de Madrid vuelve a poner sus miras sobre Benteke, quién podría convertirse en la referencia del ataque colchonero el próximo curso si el actual pichichi de la Liga BBVA abandona la entidad.

El jugador de 23 años destacó la pasada campaña en la Premier League, convirtiéndose en el primer jugador en anotar 19 goles en una sola temporada con la camiseta del Aston Villa, una cifra que le sitúo en la cuarta posición de goleadores, solo por detrás de Van Persie, Luis Suárez y Bale.

Compartir

Comentarios