Noticias de rumores y fichajes

Bernardo Silva ya es totalmente del Mónaco

El club del Principado ha comprado los derechos del joven centrocampista portugués a cambio de casi 16 millones de euros.

bernardo-silva Silva, en un partido de Ligue 1 con el Mónaco (FOTO: Cordon Press)

Le costó hacerse con la plena confianza de Leonardo Jardim, pero desde finales de noviembre ya es titular indiscutible con el Mónaco, equipo que le ha demostrado que apuesta por él a largo plazo: el conjunto monegasco ha comprado definitivamente al hasta ahora cedido Bernardo Silva, una de las jóvenes promesas del fútbol portugués.

Inusualmente, la noticia la dio el club que se ha desprendido del centrocampista luso, el Benfica, en un comunicado al mercado de valores del país, informando de que «se ha acordado con el Mónaco la venta definitiva de Bernardo Silva por un acuerdo de traspaso de 15’75 millones de euros».

Silva estaba cedido por las águilas al equipo de la Ligue 1 hasta el final de la presente temporada, y aún no ha trascendido por cuántas temporadas ha firmado el jugador con el conjunto del Principado. De hecho, el Mónaco no ha anunciado oficialmente este fichaje definitivo, e incluso en una rueda de prensa de hace dos días el mediocentro portugués aún declaraba lo siguiente: «no pienso en mi futuro, estoy centrado en esta temporada, y ya veremos lo que sucede después», si bien también reconocía ser «feliz, y eso se nota en el terreno de juego”.

Recordemos que hace unos meses el futbolista rojiblanco sonó como posible refuerzo del Valencia en el presente mercado de invierno.

Esta temporada, Silva ha disputado 21 partidos oficiales con el Mónaco, consiguiendo además 3 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios