Noticias de rumores y fichajes

Blanc-Garcia: ‘Sprint’ final para el banquillo de la Roma

Jornada clave en la capital de Italia para que haya fumata blanca con el nuevo entrenador del AS Roma. La directiva de los giallorossi se reunirá hoy con el accionista mayoritario de la entidad, James Pallota, para decidir quién ocupará el banquillo del Stadio Olimpico la próxima temporada. Dos técnicos galos, Laurent Blanc y Rudi Garcia, llevan semanas sonando con fuerza para hacerse con el cargo.

Hasta ayer al mediodía, el primero, sin equipo desde que decidió dejar la selección francesa después de la Eurocopa 2012, parecía el gran favorito para suceder a Aurelio Andreazzoli en el banquillo romano. Didier Deschamps, nuevo seleccionador de Francia e íntimo amigo de Blanc, confesó, durante la rueda de prensa previa al encuentro que esta noche su equipo disputará contra Uruguay, que «quiero esperarme a que lo hagan oficial, pero sé que las negociaciones van por buen camino (…) si se confirma oficialmente, me alegraré mucho por él [Blanc]», e incluso la página web Marianne fue más allá ayer, dando por cerrada la operación, y anunciando que «el acuerdo se hará oficial durante el día de hoy [por ayer]», confirmación que no tuvo lugar.

Sin embargo, desde Italia, la ‘opción Garcia’ ha tomado mucha fuerza en las últimas horas. Primero, por las declaraciones de Sabatini, reconociendo a la página web Sky Sport24 que el entrenador que ha llevado al Lille a la Champions y ha conseguido que ganaran una liga casi sesenta años después del último trofeo «me encanta, le sigo desde hace años, incluso lo consideré antes de Luis Enrique. Si los resultados de los dos últimos años me hubieran dado la razón le contrataría, pero ahora sería concebido como otra apuesta…no obstante, no tengo ninguna duda sobre sus virtudes: es un entrenador para la Roma». Y segundo, porque, según informa la Gazzetta dello sport, los encuentros de Sabatini y Franco Baldini, mánager general del club italiano, con los agentes de ambos técnicos habría desequilibrado la balanza a favor de Garcia al encontrarle más entusiasmado con el proyecto, y demostrar una visión del fútbol y una intención de apostar por la cantera (con Hazard, Cabaye, y Digne como pruebas evidentes de su buen ojo con las ‘perlas’ jóvenes) que concuerda con las expectativas de los dos dirigentes del club romano. Además, Michel Seydoux, presidente del Lille, declaró a finales de mayo que su equipo vivía «un fin de ciclo», y que no pondría impedimentos a la salida del entrenador.

En las próximas horas, saldremos de dudas sobre este, nunca mejor dicho, affaire.

Compartir

Comentarios