Noticias de rumores y fichajes

Blanc ve gato encerrado en lo de Beckham y el PSG

Mientras el París Saint Germain sigue concretando los términos del futuro contrato de David Beckham, personalidades relevantes dentro del fútbol galo critican ese hipotético fichaje, alegando que el inglés, de 36 años, ya tiene poco que aportar en el terreno de juego, por lo que su llegada al Parque de los Príncipes respondería a una operación de marketing, no deportiva.

El último en insinuarlo ha sido el actual seleccionador de Francia, Laurent Blanc, apelando al ya clásico tópico de las camisetas: «Jugadores como Eden Hazard sí mejoran un equipo, pero Beckham… Está claro que si ficha por el PSG venderá muchas camisetas«, comentó Blanc, aludiendo de paso al posible interés en Hazard que hace unas horas se destapó por parte del club de la capital.

Blanc le reconoce a Beckham que está sabiendo mantenerse en buen estado físico, pero considera que, a sus 36 años, el jugador de Los Ángeles Galaxy no está capacitado para aguantar el ritmo de un buen torneo como es la Ligue 1: «A nivel deportivo, está muy cerca de retirarse. Sigue siendo todo un profesional, pero no está al mismo nivel que antes«, resumió.

Cabe recordar que esta misma semana se ha pronunciado en la misma línea el también galo Michel Platini, presidente de la UEFA: «Beckham sería un buen objeto comercial en París. Sin duda el PSG tendría un valor comercial superior al que tiene ahora», dijo. «Me gusta como futbolista, pero si lo fichan, no será por razones deportivas puesto que ya tiene una edad y no está en condiciones de jugar todos los partidos», agregó.

Compartir

Comentarios