Noticias de rumores y fichajes

Boca Juniors confirma la vuelta del ‘Apache’ Tévez

Ni el gran proyecto deportivo que le ofrecía el Atlético de Madrid, ni los supuestos millones que le ponía sobre la mesa el PSG, ni la estabilidad y el cariño que le proporcionaba la Juventus han convencido a Carlos Tévez de que siga en Europa. El Apache soñaba con regresar a Boca Juniors, a su Boca, y así lo hará el próximo mes de julio, tal y como ha confirmado el secretario general de la institución, César Martucci.

En declaraciones al diario Clarín, Martucci asegura que el acuerdo con la Juventus es total y que Tévez firmará por tres temporadas. «Estamos muy felices. Después de mucho trabajo se pudo concretar la vuelta de Carlos Tévez», admitió. El delantero será presentado seguramente el 7 de julio en una Bombonera que lo espera con los brazos abiertos.

La Juventus ha entendido que la voluntad de su delantero era la de regresar a Argentina y no ha puesto demasiadas trabas para que se llevara a cabo la operación, más allá de que sólo daba facilidades si su salida era hacia Boca Juniors y no a otros club europeo. De la información del diario Clarín se desprende que el único pago que Boca hará a la Juve es el traspaso del joven Guido Vadalá, de 18 años, al club italiano. Además, el campeón italiano se guarda un derecho preferencial por dos juveniles xeneizes.

Tévez vuelve a Boca Juniors más de una década después de su fichaje por Corinthians, donde sólo estuvo una temporada y media (2005-2006) hasta que dio el salto a Europa de la mano del West Ham. En el equipo inglés pasó una única campaña (2006-2007), luego dio el salto al Manchester United (2007–2009), de allí al Manchester City (2009-2013) y finalmente a la Juventus de Turín, su último club en Europa. A los 31 años y con la oportunidad de seguir ganando mucho dinero en el fútbol europeo, el corazón y el alma lo devuelven a Boca Juniors. A su Boca.

Compartir

Comentarios