Noticias de rumores y fichajes

Boca Juniors confirma el traspaso de Banega al Valencia

El primer fichaje de Koeman cuesta 18 millones de euros. Eso es lo que ha pagado el Valencia por el que será sustituto de David Albelda, el mediocentro internacional sub-20 argentino Éver Banega, según ha anunciado oficialmente en su página web el Boca Juniors. El club xeneize no ha podido desestimar «una oferta tan seductora» y, a falta de los últimos detalles contractuales, Banega se dispone a aterrizar en Valencia para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador che para las próximas 5 temporadas.

Éver Banega es un talento excepcional, el clásico 5 argentino de la cantera de Boca, y con tan sólo 19 años ya ha dirigido al equipo azul y oro en 42 ocasiones desde que debutase el pasado mes de febrero. Tiempo suficiente para ganar la Copa Libertadores, además del éxito cosechado en el Mundial sub-20 con la selección albiceleste. Banega siempre se ha mirado en el espejo de Fernando Redondo, Gago y… Juan Román Riquelme, ya que empezó como enganche o mediapunta: «Muchas veces extraño jugar como número 10»

Koeman quería un jugador de este estilo para dirigir a su nuevo Valencia. Estilo muy diferente al del defenestrado Albelda: Banega tiene más talento y criterio para dirigir a un equipo, aunque también es más lento y menos recuperador que David.

¿Qué os parece Banega? ¿Le preferís a Albelda? ¿Es bueno para el Valencia? ¡Deja tu comentario!

Compartir

Comentarios