Noticias de rumores y fichajes

Boca se reconstruye a base de cesiones

Después de caer prematuramente en la pasada Copa Libertadores, firmar un papel decepcionante en el torneo local, cambiar de técnico y vender a una de sus estrellas, Rodrigo Palacio, al Génova, a Boca Juniors le toca renacer para volver a optar a todo en el nuevo curso. Y si no hay plata para comprar, tendrá que tirar de ingenio para alcanzar cesiones.

Y de momento la cosa marcha. El cuadro ‘xeneize’ se ha hecho con los servicios de dos importantes jugadores en calidad de ‘prestados’ para la próxima campaña. El primero, Federico Insúa, ya conoce la casa pues militó en el club de la Bombonera hace tres temporadas para irse al Borussia Monchengladbach. Pero la experiencia no resultó y fue traspasado al América, el equipo del que ahora da el salto de nuevo a Boca.

El otro refuerzo es el volante central chileno Gary Medel, uno de los jugadores con mejor cartel de Sudamérica y de quien resulta extraño que aún no haya pasado a engrosar alguna plantilla europea. Boca le ha tenido que pagar 350.0000 dólares al Universidad Católica para hacerse por un año con Medel y se ha guardado una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Compartir

Comentarios