Noticias de rumores y fichajes

Bojan no piensa en volver al Barça con Guardiola en el banquillo

Bojan Krkic no se mordió la lengua en una entrevista en el programa de TV3 El convidat, en el que mostró con ilusión su nueva vida en Roma, dejando atrás su experiencia en el Barcelona. El delantero catalán analizó su marcha del Camp Nou tras cuatro temporadas en el primer equipo y no tuvo ningún reparo en señalar que no se despidió del técnico Pep Guardiola ya que sólo se despidió «de la gente que se portó bien conmigo, de Pep no lo hice».

El delantero de 21 años reconoció que en su último año «no era feliz porque no jugaba y no tenía continuidad. Estaba triste, no tenía ganas ni de jugar ni de entrenar«, reconociendo que hubo una parte en la que «no entrenaba bien», aunque señala que tampoco el técnico de Santpedor le miraba con buenos ojos:

Hiciera lo que hiciera no tenía nada que hacer. Las veces que intenté hablar con él, no me salían las palabras; era tanto lo que tenía dentro, que no sabía expresarlo. Una cosa es no jugar y otra que no te sientas jugador de un grupo. Por mucho que hiciera, sus ojos no lo veían

El punta de Linyola reveló que fue en la final de la Champions League ante el Manchester United en Wembley cuando se sintió que no era parte del equipo y cuando decidió marcharse del club, aceptando finalmente la oferta de la Roma. Bojan explicó que «el día de la final de Wembley decidí marcharme del Barcelona». «Yo sabía que no podía ser titular pero cuando íbamos por el minuto 75 y ganábamos 3-1 sí que pensé que podía jugar. No lo hice y ese día entendí que no pintaba nada para el entrenado«, afirmó.

Pero aunque su presente esté con Luis Enrique en el Olímpico de Roma, el traspaso del delantero que más goles ha marcado en la cantera del Barcelona incluye una cláusula de recompra obligatoria por la cual al final de la temporada 2012/13 volvería al Barcelona, siempre y cuando la Roma no quiera quedárselo. Sin embargo, Bojan no cree que su futuro esté en el Camp Nou si en el banquillo sigue Pep Guardiola:

Por lo que he vivido con Pep, no creo que fuera la mejor opción volver con él. Me costaría confiar en él y supongo que si me llamara al final de esta temporada, le diría que no

Eso sí, el joven delantero catalán no duda en considerar al actual técnico azulgrana como el mejor y más adecuado para la entidad azulgrana, siempre y cuando el balance lo realiza desde una perspectiva de socio y no de jugador: «Como socio, Pep es el mejor entrenador que puede tener el Barça. Como jugador, he tenido la mala suerte de no entrar en sus planes«, reconoció.

Compartir

Comentarios