Noticias de rumores y fichajes

Bojan podría frenar el fichaje de Drogba

El futuro de Didier Drogba puede convertirse en el culebrón del verano, ya que por un lado el jugador anunció primero que no volvería a vestir la camisesta del Chelsea, y ayer se hizo público que el marfileño duda entre dos equipos: el Barcelona y el Milan.

Varios puntos dificultan la posibilidad de que la temporada que viene el delantero vista la camiseta azulgrana. Primero de todo, la plaza de delantero está ocupada con el camerunés Samuel Eto’o, el francés Thierry Henry y el catalán Bojan Krkic. Así pues, la llegada de Drogba provocaría la salida de alguno de los tres jugadores, cosa difícil teniendo en cuenta que el africano es uno de los puntales del equipo sin el cual el Barça pierde un gran olfato goleador; Henry llegó el verano pasado y firmó un contrato para cuatro temporadas; y Bojan es el nuevo ídolo, la joven promesa del fútbol español.

Además, el de Costa de Marfil podría frenar la progresión del canterano, que esta temporada está disputando minutos pero que la próxima podría tener más ya que el club confía en el delantero de Linyola.

Otro motivo que dificulta el fichaje de Drogba es la elevada ficha que cobra en el Chelsea (7 millones de euros libres de impuestos) y la complicada negociación con Abramovich que supondría para el Barcelona, ya que seguramente desde Londres pedirían un alto coste, superior a lo que costó el verano pasado Thierry Henry.

A favor el ariete tiene la posible incorporación, la próxima temporada, de Jose Mourinho al banquillo culé sustituyendo a Frank Rijkaard. La buena relación entre el jugador y el técnico podría provocar que el portugués solicitase al delantero del Chelsea.

Compartir

Comentarios