Noticias de rumores y fichajes

Bombazo: el Manchester United habría fichado a Hummels

No hay mercado de fichajes sin su correspondiente sorpresa de última hora, aunque en este caso afecte a la siguiente ventana de transferencias. Según Eurosport, el Manchester United ha cerrado el fichaje de Mats Hummels, por el que pagará 50 millones de euros al Borussia Dortmund. El central se incorporará a Old Trafford en verano.

La cadena ESPN ya adelantó ayer que el club inglés haría un esfuerzo por Mats Hummels o por Aymeric Laporte, central del Athletic de Bilbao, y finalmente se habrían decantado por la opción del internacional alemán. Hummels, de 26 años, emblema y capitán del Borussia, se negaba a dejar el club a mitad de temporada por la preocupante situación clasificatoria en la que se encuentra en la Bundesliga, en la que marcha penúltimo con sólo 15 puntos en 17 jornadas, de ahí que la operación no se haga efectiva hasta el mes de junio.

El United llevaba varios meses intentando fichar a Hummels, aunque no ha sido hasta las últimas semanas cuando el Borussia ha bajado la guardia y ha aceptado negociar la salida de uno de sus mejores futbolistas. Los motivos de ese cambio de postura podrían encontrarse en que el equipo alemán habría encontrado ya al sustituto de su capitán: Aleksandar Dragović. Central de 23 años que milita en las filas del Dinamo de Kiev, el austríaco sería el elegido por la secretaría tecnica borusser para ocupar el centro de la zaga. Curiosamente, Dragovic era uno de los futbolistas que manejaba Louis Van Gaal para incorporar al Manchester en caso de que fallaran los fichajes de Laporte y Hummels.

Compartir

Comentarios