Noticias de rumores y fichajes

Bombazo: el Real Madrid ficha a Keylor Navas

Lo anunció hace algunas semanas Antena 3 y lo ha refrendado en el día de hoy el diario Marca: el Real Madrid ha fichado a Keylor Navas. El acuerdo entre clubes se cerró la semana pasada y el club blanco abonará la cláusula de rescisión del guardameta costarricense, que asciende a 10 millones de euros. De esa cantidad, ocho kilos irán a parar a las arcas del Levante y dos a la cuenta personal de Keylor Navas, seguramente el mejor portero de la Liga BBVA la temporada pasada y una de las estrellas del Mundial de Brasil.

El anuncio se hará oficial cuando se concrete la salida de Diego López, el gran damnificado de esta operación y del debate que se ha generado en la portería del Santiago Bernabéu en las dos últimas temporadas. Carlo Ancelotti entiende que no se puede volver a vivir una temporada con alternancia de guardametas en las principales competiciones y, de acuerdo con el club, ha tomado la decisión de prescindir de uno de los dos. Y el elegido ha sido Diego López, a pesar de que el técnico italiano está muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por el gallego. Nápoles y Mónaco se presentan como destinos más probables para el ex portero del Villarreal y del Sevilla.

Keylor Navas, de 27 años, le ha ganado la partida a Kiko Casilla en la carrera por defender la portería del Real Madrid. Había muy buenos informes del arquero del Espanyol, sobre el que el Madrid mantiene el 50% de los derechos de un traspaso. Teniendo en cuenta que su cláusula es de 20 kilos, el precio final de Casilla habría sido de 10 millones, igual que el de Navas. Sin embargo, el gran Mundial del futbolista del Levante con la selección de Costa Rica, sumado a las impresionantes actuaciones que protagonizó el año pasado –su partido ante el Sevilla fue memorable– han decantado la balanza a su favor.

Navas firmará su contrato con el Real Madrid por cuatro o cinco temporadas esta misma semana. Es de suponer, por lo tanto, que Iker Casillas seguirá vistiendo la camiseta del actual campeón de Europa la próxima temporada.

Compartir

Comentarios