Noticias de rumores y fichajes

Bony, con un pie y medio en el Manchester City

Apareció su nombre en el candelero del mercado de fichajes de invierno en los primeros días de año, y pronto, muy pronto, puede acabar convirtiéndose en el fichaje más caro que se haga durante este período de transacciones. Según informa el medio de comunicación británico BBC (y ratifican las propias declaraciones del futbolista), Wilfried Bony estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City.

Como ya os avanzamos ayer a partir de las informaciones desveladas por Sky sports, el punta marfileño, de 26 años de edad, le costaría 30 millones de libras (algo más de 38 millones de euros) al conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, aunque aún no ha trascendido la cantidad de temporadas que contemplaría el contrato entre club y jugador. De hecho, los rumores han cogido forma de realidad desde que el propio Bony, concentrado con su selección para disputar la Copa de África (del 17 de enero al 8 de febrero), ha llegado a declarar a la prensa que “todavía me queda por pasar el reconocimiento médico [con el Manchester City], pero estamos cerca de cerrar el acuerdo. Cualquier jugador desearía disputar la Champions League”.

Recordemos que Real Madrid y Chelsea también sonaron como pretendientes del futbolista africano, si bien el City ha estado desde el principio de los rumores invernales como uno de los destinos que se barajaban para el jugador, quien, por cierto, renovó su contrato con el Swansea hasta junio del año 2018 hace apenas dos meses.

Esta temporada, Bony ha disputado 22 partidos oficiales con los Swans, acumulando 9 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios