Noticias de rumores y fichajes

Botía gusta mucho al Benfica

Uno de los jugadores más cotizados de los descendidos a Segunda División en España es sin duda el central del Sporting, Alberto Botía. El murciano es el objetivo de varios equipos de Primera como pueden ser el Sevilla, el Atlético de Madrid e, incluso, el Barcelona, club en el que se formó como jugador.

Pero ahora, tal y como informa Record, el interés habría soprepasado las fronteras españolas y habría llegado a Portugal, donde el Benfica estaría pensando muy seriamente en hacer una oferta por el traspaso del jugador que, aunque tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2014, muy probablemente no seguirá tras el descenso.

Los encarnados podrían llegar a ofrecer una cantidad cercana a los 4 millones de euros por Botía, paisano de otro murciano ya en las filas de las águilas, Javi García, que es pieza clave en el esquema de Jorge Jesús.

Alberto Botía llegó al Sporting hace tres temporadas procedente del filial del Fútbol Club Barcelona, donde no encontró oportunidades en el primer equipo. Desde que llegó a Gijón, Botía fue titular indiscutible para Manolo Preciado y eso lo llevó a jugar con la Selección española en categorías inferiores y muy probablemente a disputar los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir

Comentarios