Noticias de rumores y fichajes

Brasil no quiere a Pep Guardiola

El pasado domingo, el diario brasileño Lancenet, haciendo referencia a una presunta fuente cercana a Pep Guardiola, hizo alusión al supuesto interés del técnico de Santpedor por dirigir a Brasil. «El único equipo del mundo al que empezaría a entrenar mañana mismo sería la selección de Brasil«, habría confirmado Guardiola en algún momento, según la mencionada publicación.

No obstante (y siempre que la información de Lancenet fuera verídica) el sentimiento no es mutuo. Y así lo ha constatado el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un José María Marín que, ante los rumores, ha confirmado que Brasil «difícilmente» contrataría a un entrenador extranjero. «Tengo el mayor respeto por Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños«, ha explicado Marín durante el transcurso de la feria de fútbol Soccerex.

Dadas sus palabras, por tanto, Guardiola se cae de la puja de posibles sustitutos de Mano Menezes, quien fue destituido el pasado sábado. El nombre del elegido, según ha expresado Marín, será anunciado durante la primera semana de enero.

Compartir

Comentarios