Noticias de rumores y fichajes

Brendan Rodgers quiere a Iker Muniain en verano

Peligro. El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, se ha fijado en el joven Iker Muniain, que acaba contrato en junio de 2015 y sigue sin firmar su renovación, un episodio que recuerda al que vivió el Athletic de Bilbao con Fernando Llorente la temporada pasada.

Rodgers quiere formar un equipo de garantías en el regreso de los reds a la Champions League, quién sabe si como campeones de la Premier League, de ahí que haya lanzado sus redes sobre el futbolista español. Muniain suma más de 200 partidos oficiales con la camiseta del Athletic a pesar de que sólo tiene 21 años, así que es una opción muy apetecible para los grandes clubes de Europa. El club vasco ha tratado de abordar la renovación de la perla de Lezama en varios momentos de la temporada, pero el futbolista la ha ido aplazando y ahora, según reconoció el propio Josu Urrutia, presidente de la entidad, se encuentra en punto muerto hasta que acabe la Liga.

Muniain le ha confesado a Urrutia que está muy a gusto en el Athletic, pero en Bilbao temen un nuevo caso Llorente: Iker sigue sin renovar y podría marcharse a coste cero en verano de 2015. El Liverpool estará muy atento a las negociaciones entre el jugador y la entidad vasca, ya que Rodgers valora mucho la versatilidad de Muniain y lo quiere en su nuevo proyecto, según Caughtoffside. En San Mamés, por su parte, esperan convencerlo para que renueve a partir de la clasificación del equipo para la próxima Champions League.

El futbolista navarro habría puesto su futuro hace unos meses en manos de un fondo de inversión de capital variable en el que trabaja el ex vicepresidente del Barcelona, Marc Ingla. El Barça es otro de los clubes que podría haber preguntado por él, así como el Bayern de Guardiola, que siempre ha mostrado su devoción por Iker, o el omnipresente Manchester City. Muniain tendrá la última palabra: ¿renovación o nuevo caso Llorente?

Compartir

Comentarios