Noticias de rumores y fichajes

Bueno, bonito, y caro: Gareth Bale (#01)

Cuando, en el verano del año 2009, el Real Madrid se gastó 94 millones de euros en contratar a Cristiano Ronaldo, no dejó de verse como una operación desmesurada, pero sí se sabía que se fichaba a un crack contrastado que había logrado marcar las diferencias y ser el jugador determinante de uno de los mejores clubs del mundo (Manchester United). Ahora, Florentino Pérez repite la ‘jugada’ con una inversión similar en el aspecto económico, pero ¿es Gareth Bale un futbolista tan decisivo y fuera de serie como para valer el dinero que se ha pagado por él?

A priori, no. Desde luego, sin él, el Tottenham difícilmente habría logrado clasificarse para la Europa League la temporada pasada, pero, he ahí, estamos hablando de un equipo de segunda línea, no de un conjunto puntero en Europa. Además, y pese a su explosión goleadora de la pasada campaña, sus registros realizadores, una vez ya reciclado de lateral a interior, no han pasado de correctos (una docena de goles por curso), mientras su total anual de asistencias es notable (una cantidad similar).

Esta desmitificación no quita, evidentemente, que estemos ante un fantástico futbolista con margen de rendimiento por delante (24 años de edad) que destaca por su gran disparo lejano y ejecución de lanzamientos de falta, su precisión en los centros al área, y, como no, por esa velocidad que le convierte en el fichaje ideal para un equipo tan vertical como el merengue, así como hará aún más peligrosas (que ya es decir) las ‘contras’ del conjunto blanco. Un muy buen jugador, pues, fichado a precio de ‘Dios del balompié’.

Por ahora, ha debutado marcando un gol que nada tiene que ver con sus virtudes, pero que le irá muy bien para coger confianza, y, aunque aún bastante falto de forma debido a su agitada pretemporada, se le ven ganas e implicación.

La temporada pasada, Bale disputó 45 partidos oficiales (todos como titular) con el Tottenham Hotspur, acumulando 26 goles y 10 asistencias.

Compartir

Comentarios