Noticias de rumores y fichajes

Bueno, bonito, y caro: Mesut Özil (#05)

No sólo a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, y varios jugadores del Real Madrid les pilló desprevenidos la salida de Mesut Özil de la Casa Blanca, sino a los futboleros en general. Cierto es que, esta última campaña, el jugador germano no había alcanzado el nivel de sus dos primeras temporadas como futbolista merengue, pero, aún y así, seguía siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo, además de, a punto de cumplir 25 años de edad, tener aún muchos años potencialmente esplendorosos por delante.

Posteriormente, salieron todos los trapos sucios (que si el Real Madrid no atendió a valoraciones deportivas y lo vendió para hacer algo de caja ante la descomunal inversión por Gareth Bale; que si el jugador llevaba una vida privada, digamos, muy poco profesional, y no interesaba que siguiera; etc.), pero la realidad es que, ahora, la calidad técnica, la visión de juego, y la precisión en las asistencias del 8 de Alemania será disfrutada en Londres, reforzando a un Arsenal que, con su llegada, y si Giroud mantiene la efectividad de la que está haciendo gala en este incio de curso, puede empezar a soñar algún título. Y es que, ¿no es un centro de campo notable, el que pueden formar Cazorla, Wilshere/Ramsey, y Özil? ¿y acaso no le irá de perlas a jugadores tan veloces como Podolski, Walcott los pases al espacio del recién llegado?

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el exfutbolista merengue ya fue titular con los de Wenger a domicilio contra el Sunderland (1 a 3), dando una asistencia de gol y empezando a evidenciar que no había fichaje más adecuado para el estilo de juego de los gunners.

La temporada pasada, Özil disputó 52 partidos oficiales con el Real Madrid, acumulando 10 goles y 18 asistencias.

Compartir

Comentarios