Noticias de rumores y fichajes

Bueno, bonito, y caro: Neymar (#04)

MORE]

Llevaba tanto tiempo ‘apalabrada’ su incorporación al FC Barcelona (desde verano del 2011), que cuando llegó al Camp Nou el pasado mes de junio (y pese a que las gradas se llenaran para recibirle), casí no supo a novedad el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Sin embargo, fue ver su rendimiento con Brasil ese mismo mes en Copa Confederaciones, e iluminarse los ojos de cientos de miles de culés.

A sus 21 años de edad, del extremo brasileño se esperan muchas cosas, la mayoría vista en el mencionado campeonato de selecciones: talento, goles (y, a poder ser, espectaculares), y, por qué no, detalles de fantasía. Además, obviamente, se espera que forme junto a Messi una conexión letal en ataque, dado que su cantidad de asistencias por temporada no es nada desdeñable. Y, sobretodo, que no se le suba la fama y el reconocimiento a la cabeza.

Por ahora, y aunque aún se está adaptando al fútbol europeo y a la dureza y picardía de sus defensas, su asociación con la Pulga ha empezado a dar réditos en Liga, siempre con el exjugador del Santos asistiendo al ’10’ del Barça, e incluso fue el autor del gol decisivo para que el conjunto azulgrana conquistara la Supercopa de España. Y, sí, cuando gane algo más de masa muscular y empiece a demostrar decisión (que no voluntad y motivación, actitudes que ya demuestra) en el campo, parece que tendremos crack para rato.

La temporada pasada, Neymar disputó 31 partidos oficiales con el Santos, acumulando 29 goles y 10 asistencias.

Compartir

Comentarios