Noticias de rumores y fichajes

Bueno, bonito, y caro: Radamel Falcao (#03)

Dimitri Rybolovlev, nuevo y multimillonario propietario del Mónaco, quiere construir, a golpe de talonario, un equipo capaz de conquistar la Liga de Campeones. Así, ha fichado a defensas experimentados (Abidal; Carvalho), centrocampistas potentes (Kondogbia) y talentosos (Moutinho), y atacantes de alto nivel (James Rodríguez). Pero el club francés, que acaba de ascender a la Ligue 1, necesita, sobretodo, resultados inmediatos, así que, puestos a contratar a un delantero goleador, se fijó, claro, en el que, seguramente, es el mejor 9 del mundo a día de hoy: Radamel Falcao.

Porque si algo ha demostrado el futbolista colombiano, de 27 años de edad, a lo largo de sus nueve temporadas como profesional, es que es efectivo de cara a portería. Muy, muy efectivo. Y, además, se adapta rápidamente al equipo en el que juega. Prueba de ello es que, estuviera en Argentina, en Portugal, o en España, el Tigre se hinchó a marcar goles, y lo mismo está haciendo en Francia, donde, en 5 partidos ligueros, ya ha conseguido 4 tantos.

Además, el excolchonero es un jugador entregado, que se deja la piel en el campo en cada partido; es veloz; tiene calidad técnica y, a su vez, la capacidad de los killers de rematar cualquier balón de cualquier manera, y siempre con peligro; y no le puede la presión, ya que ha sido decisivo en todas la finales que ha disputado (marcó en la de Europa League del 2012, y resolvió él solito tanto la final del 2011 de la misma competición, como la Supercopa de Europa del año pasado). Como diría Josep Lluís Nuñez, lo de Rybolovlev con el colombiano no tiene mérito, porque lo habría fichado hasta su portera.

La temporada pasada, Falcao disputó 41 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, acumulando 34 goles y 1 asistencia.

Compartir

Comentarios