Noticias de rumores y fichajes

Busquets y su delicada renovación, cuestión de prioridades

Pocos conocían a principios de temporada al jugador de Sabadell. Guardiola le dio la oportunidad en un partido en el que se jugaba mucho en el Molinón. A partir de ahí su figura ha ido creciendo. Comenzó sustituyendo a un dubitativo Touré Yaya que lejos de su mejor forma. Las sensaciones fueron excelentes.

Busquets sorprende porque a pesar de su altura, 1,89 cm, maneja con soltura el balón, tiene un buen control de la pelota y exhibe una superdotada lectura táctica de los partidos. Sabe colocarse casi a la perfección. Sólo hay que ver un partido de Busquets para enamorarse de su juego sin balón. Todo este potencial no esconde algunas carencias, sobre todo en la lentitud de movimientos. A Busquets le cuesta porque es un chico muy alto y no puede actuar tan rápido como por ejemplo Xavi o Iniesta.

El caso es que el padre del jugador (ese irregular portero suplente de Zubizarreta en los años noventa) ya ha dicho que escucharan todo tipo de ofertas, incluida una del Real Madrid. Es, indudablemente, una maniobra de presión. El jugador quiere sacar tajada de su gran momento de forma. Ahora mismo cobra unos irrisorios 30.000 euros anuales. Hay equipos que le han ofrecido veinte veces más. Liverpool, Arsenal o Milan no esconden su interés.

¿A dónde llegará todo este asunto? Seguramente el Barça se vea forzado a subirle el sueldo hasta las exigencias que el jugador pida. Eso sería lo más lógico. La otra posibilidad es un cambio de aires, situación que ya tuvo que afrontar Cesc (un poco más joven, eso sí) o Piqué en su tiempo. Si se da la segunda opción seguramente el jugador llene más sus arcas, pero ¿seguiría su proyección? ¿se adaptaría Busquets a un equipo de un modelo de juego alejado del F.C. Barcelona como por ejemplo el Liverpool? Un mal paso por parte del jugador en plena etapa de formación puede ser decisivo en su carrera. Aquí se juega mucho el Barça pero ojo, también lo hace el propio jugador.

El futuro dirá si Busquets sigue ligado al club que lo ha visto crecer, equipo que parece ideal para sus características, o se hace bueno el refrán de «poderoso caballero es don dinero».

Liga de Campeones
Compartir

Comentarios