Noticias de rumores y fichajes

Butragueño cree que no fue un error no fichar a Ronaldinho

El vicepresidente y director general del Real Madrid, Emilio Butragueño, defendió la continuidad de Vanderlei Luxemburgo en el banquillo. "A nosotros nos encantaría que todo fuese bien. Consideramos que Luxemburgo tiene una gran experiencia para afrontar esta situación tan delicada. Pero esa es la vida, lo único que podemos garantizar es profesionalidad".

Igualmente, justificó la escasa apuesta de Vanderlei Luxemburgo por los futbolistas de la cantera, que apenas están contando con oportunidades. "No es tan fácil, por la situación del equipo, que a un chico joven sin experiencia se le dé una oportunidad en esas circunstancias. Hay jugadores de futuro y estamos muy contentos, de hecho, el Real Madrid Castilla está cogiendo el aire a la categoría en los últimos partidos. Tenemos esperanzas", indicó.

Reconoce que la derrota ante el Barcelona "fue un golpe duro", pero sabe que "el fútbol siempre te da al poco tiempo otra oportunidad" y confía en que el equipo supere el bache de juego y resultados. "Nosotros también estamos abatidos, pero eso no significa que nos vayamos a entregar. Intentaremos recuperarnos lo antes posible", dijo, según Europa Press.

Sobre el partido ante los azulgrana, considera comprensible que el público aplaudiera el gol de Ronaldinho y desvela que el mismo hizo lo propio con el gol histórico que Maradona marcó en el Santiago Bernabéu. "Ronaldinho nos ofreció dos jugadas fantásticas, y porque sea del Barcelona no lo voy a dejar de valorar, lo único que lo viviré con distinta pasión", dijo.

"Aquel gol de Diego Armando Maradona cuando regateó a Juan José Jiménez yo estaba en el Bernabéu y aplaudí. A mí me gusta el buen fútbol como espectador", añade, restando importancia al hecho de que el brasileño podría haber sido futbolista del Real Madrid: "En un determinado momento tienes que elegir. Cuando Ronaldinho pudo venir, nosotros teníamos grandísimos jugadores en esa posición, pero eso ya forma parte del pasado, no hay que castigarse".

Por otra parte, Butragueño defendió al club de las críticas por la gira veraniega, que se señala como una de las posibles causantes de la plaga de lesiones. "Estamos teniendo desgracia también en eso, y sobre todo arriba, con Ronaldo, Julio César Baptista, Zinedine Zidane, Raúl González… cuando hay malos resultados las críticas van en muchas direcciones. Cuando uno gana tiene que hablar poco y cuando pierde menos. Lo que hay que hacer es entrenarse bien, cuidarse y dar todo", indicó.

Entre esas bajas, está ahora la del capitán Raúl. "Tiene mucha experiencia, es un gran luchador… No hay duda de que es una baja sensible. La responsabilidad la debe asumir todo el equipo, cada uno tiene su papel. Sobre todo ahora necesitamos unidad, porque desde fuera no hay mucho apoyo. Hay que cerrar filas", sentenció.

De cara al futuro, recalcó que el fichaje de Cicinho aún no está cerrado, aunque el jugador asegurara que tiene un acuerdo para los próximos cuatro años -"tenemos una opción que vamos a ver si ejercemos en Navidad-, dijo-, y explicó que sobre las renovaciones de Iván Helguera e Iker Casillas "no hay nada nuevo". "Estamos a finales de noviembre y hasta comienzos de enero, que es cuando teóricamente pueden negociar, nos quedan cinco semanas. Vamos a esperar", concluyó.

Compartir

Comentarios