Noticias de rumores y fichajes

Caballero mueve ficha: «jugar en el Barça sería un honor»

El Fútbol Club Barcelona quiere a un portero veterano para que desarrolle el rol que hasta ahora ejercía José Manuel Pinto, es decir, ser un recambio de garantías o incluso una alternativa al portero titular (Ter Stegen), y todas las miradas apuntan a Willy Caballero, el fantástico cancerbero del Málaga.

¿Qué piensa Willy de ese supuesto interés del Barça en contar con sus servicios? A esa pregunta respondió ayer en el programa La Graderia de Cadena Ser: «no sé si en algún momento será verdad lo que se dice, para mí sería un honor y un orgullo«. Willy se deja querer por el club azulgrana pero, a su vez, desmiente cualquier tipo de acuerdo y adelanta que nadie se ha dirigido a él. «Yo estoy leyendo muchas cosas en los periódicos de Catalunya, pero hasta ahora no hemos mantenido ningún contacto», reconoció.

Aunque Willy encaje en el perfil que busca el Barça, es consciente de que no será el único candidato para recalar en el Camp Nou la próxima temporada. No va desencamino Caballero, ya que en los últimos meses también han sonado los nombres de Diego Alves (Valencia) y Claudio Bravo (Real Sociedad), además del felino guardamenta del Levante: Keylor Navas. «Sin duda que hay muchos porteros que dan ese perfil y si en algún momento me llaman se pensará pero hay que ver si el Málaga tiene intenciones de venderme«, admitió.

Caballero tiene contrato con el Málaga hasta junio de 2017 y una cláusula de 20 millones de euros, aunque es posible que el club andaluz lo deje salir por una cantidad bastante inferior. El portero argentino ya ha movido ficha. Ahora le toca al Barça…

Compartir

Comentarios