Noticias de rumores y fichajes

Camacho, en la cuerda floja

Según publica el diario As, parece que José Antonio Camacho empieza a tener problemas en su periplo por el futbol asiático. Tras solo tres partidos oficiales en busca de la clasificación para la Copa del Mundo 2014 la prensa china ya pide su relevo como seleccionador nacional.

El pasado 11 de octubre China perdió 0-1 contra Iraq, un partido que los iraquíes jugaron con un jugador menos durante los últimos 24 minutos. Con esta derrota, la selección China es tercera en su grupo de clasificación a falta de dos partidos, y se hace complicado el pase a la cuarta fase de clasificación en la zona asiática.

Estos resultados han desencadenado una oleada de críticas por parte de la prensa especializada que no comprenden la mala marcha del equipo. Desde la federación china han salido rápidamente ha ratificar a Camacho, sobre el que esperan que cumpla los tres años de contrato que firmó el pasado mes de agosto. Yuhong Chen, vicepresidente de la Federación China de Fútbol, fue rotundo al afirmar que «nuestro nivel actual es tan bajo que no se le puede pedir a Camacho que haga de Rey Midas«. El vicepresidente añadió:

Tal vez no haya habido cambios sustanciales, perosí se ha podido apreciar cierto progreso en la Selección. Losjugadores están empezando a entender el fútbol moderno, no sólo sobreposicionamiento en el campo, sino también su habilidad para leer el juego.

A pesar de la ratificación en el cargo por parte de la federación ya suenan nombres para sustituir a Camacho. El que más fuerza tiene es el de Roberto Donadoni, ex seleccionador italiano que tras entrenar al Cagliari la pasada temporada, se encuentra actualmente sin equipo.

Compartir

Comentarios