Noticias de rumores y fichajes

Cambio de piezas Bayern-Chelsea: David Luiz por Mandzukic

El diario Bild adelanta en su edición escrita que el Bayern de Munich y el Chelsea podrían llegar a un acuerdo para el traspaso de David Luiz al cuadro alemán por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El central brasileño del Chelsea, que Jose Mourinho ha hecho jugar de mediocentro esta temporada, es del agrado de Pep Guardiola para reforzar la parcela defensiva de un Bayern que no ha encontrado la solidez que sí tuvo con Jupp Heynckes.

Otra opción que están barajando ambos clubes, por petición del Chelsea, es un intercambio de piezas entre David Luiz y Mario Mandzukic, el ariete alemán del cuadro bávaro. Mandzukic ha sido titular esta temporada a las órdenes de Guardiola, pero sabe que el año que viene tendrá por delante a Robert Lewandowski, seguramente el mejor ‘9’ de la Bundesliga, fichado a coste cero del Borussia Dortmund. Mandzukic acaba contrato en junio de 2016 y está valorado en una cantidad similar al precio que pide el Chelsea por David Luiz, así que el trueque podría beneficiar a ambas partes.

El Chelsea, de esta manera, podría satisfacer las peticiones de Jose Mourinho, que a lo largo de la temporada ha reclamado el fichaje de un delantero centro. Mandzukic llegaría para ocupar la posición de ‘9’ que este año han desempeñado Torres y Eto’o, este último fuera del club blue tras finalizar su contrato. El supuesto intercambio de piezas aleja a David Luiz del Camp Nou, al que muchos daban por fichado a la espera del ‘sí’ de Luis Enrique.

Compartir

Comentarios