Noticias de rumores y fichajes

Cantera Barça: Carlos Blanco ficha por la Juventus

Prosigue el éxodo de canteranos del Barça por toda Europa. Carlos Blanco Moreno (06/01/1996), capitán del Juvenil B, abandona la disciplina blaugrana para jugar en la Juventus de Turín. Firmará un contrato por tres temporadas y empezará su carrera en Italia en el equipo primavera de la Vecchia Signora. La Juve no pagará traspaso ya que el joven jugador llega con la carta de libertad tras conseguir un acuerdo mutuo de rescisión con el Barça.

De esta forma, Carlos Blanco pone fin a una etapa en el Fútbol Club Barcelona que ha durado ocho temporadas y en las que ha conquistado títulos importantes como el prestigioso torneo de Maspalomas, en categoría infantil, o el doblete (Liga y Copa Catalunya) hace sólo una temporada con el juvenil B de García Pimienta. Antes, el poderoso central de la Masia había jugado dos temporadas en el Espanyol y tres en el Cornellà, donde dio los primeros pasos de su carrera futbolística.

En su aventura italiana, Blanco tendrá la oportunidad de disputar la Champions League juvenil y coincidirá en la plantilla con un ex compañero: Sergio Buenacasa, que la temporada pasada también dejó el club azulgrana para jugar en la Juve. Su apuesta por el actual campeón de la serie A fue firme desde que conoció su interés, a pesar de que le llegaron buenas ofertas de otros clubes de España, Inglaterra e Italia, entre ellos del Real Madrid o la Roma.

En pleno debate sobre la posición de central en el primer equipo, sorprende que el Fútbol Club Barcelona deje escapar a un joven talento que destaca precisamente por su juego aéreo (188 centímetros), por su buen desplazamiento de balón y por su capacidad de liderazgo. De hecho, el diario italiano Corriere Dello Sport, que ya adelantó la noticia del fichaje en junio, lo definió entonces como «el heredero de Piqué». Si lo acaba siendo, disfrutarán de él en la Juventus. Además, recientemente Mundo Deportivo lo definio como «el mejor golpeo del Barcelona» y uno de sus goles ha sido escogido como el segundo mejor tanto de toda la temporada en la cantera culé.

Compartir

Comentarios