Noticias de rumores y fichajes

Capdevila ya piensa en el mercado invernal

La historia de Joan Capdevila en el Benfica no está siendo tan agradable como el lateral catalán esperaba. Fichó por el club portugués en busca de la titularidad que perdió durante su último periodo como jugador del Villarreal y en tierras lusas no ha sido ni inscrito para la Champions League. Además, tampoco ha formado parte de la última convocatoria de España (para el amistoso frente a Chile y el encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2012 de esta noche, ante Liechtenstein) elaborada por Vicente del Bosque.

La situación por la que atraviesa Joan Capdevila a día de hoy es, por tanto, muy complicada. Cerrado el mercado de fichajes veraniego europeo, al lateral izquierdo sólo le queda tirar de paciencia e ir preparando el terreno para encontrar un nuevo destino en invierno. «Va a seguir en el Benfica hasta el mes de diciembre, a menos que los directivos encuentren otra solución antes«, ha confirmado su agente, Horacio Gaggioli, en declaraciones para el diario Récord.

Éste ha confesado, además, que Capdevila gozaba de alguna oferta turca que no llegó a materializarse ayer (día en que cerró el mercado de fichajes de Turquía) y que también tiene opciones de acabar fichando por alguna entidad italiana, ya durante el próximo mercado de fichajes invernal. «Había una remota posibilidad de que se pudiera ir a Turquía, pero esta hipótesis fue descartada porque el mercado ya está cerrado. Sobre el interés de los equipos italianos sólo puedo decir que un lateral como él despierta la codicia de muchos clubes. Por desgracia, la situación actual, sólo puede ser resuelto en enero. No hay nada más que hacer», ha sentenciado Gaggioli.

Compartir

Comentarios