Noticias de rumores y fichajes

Capello dimite como seleccionador inglés

Ayer, de forma irrevocable, Fabio Capello, que hasta ahora era seleccionador inglés, presentó su dimisión ante la Federación inglesa de fútbol. El técnico italiano, de 65 años, renunció al cargo tras desavenencias con la Federación sobre la capitanía de John Terry.

Capello se había mostrado contrario a que la decisión sobre mantener a John Terry como capitán o no fuera ejercida desde las esferas federativas, sin contar previamente con su opinión. El seleccionador no se mordió la lengua y expresó que la retirada del brazalete a Terry era algo que no le había agradado.

Tras estas declaraciones , Capello se reunió con David Bernstein, presidente de la FA y Alex Horne, secretario general, para comunicarles su deseo de dimitir. Ambos directivos no mostraron reticencias y aceptaron que dejara el cargo.

Con Capello fuera del banquillo, ante lo que pareció más una estrategia de la Federación de forzar su salida, surge un nombre por encima del resto. Es el de Harry Redknapp. El actual entrenador del Tottenham Hotspur es el preferido por el mundo del fútbol inglés. Cumple los requisitos de ser británico, experimentado y conocer el fútbol de Inglaterra.

El factor más complicado para Redknapp es compaginar su cargo en el Tottenham con el de seleccionador. Pero para comprobar el nivel con el que en Inglaterra claman porque él sea elegido, sirvan estas palabras de Wayne Rooney en su Twitter personal:

Capello lo ha dejado. El nuevo entrenador tiene que ser inglés. Harry Redknapp para mí.

Compartir

Comentarios