Noticias de rumores y fichajes

Capello: «Hay que recuperar el espíritu de la camiseta blanca»

Antes de dar paso a Fabio Capello, el presidente, Ramón Calderón, quiso mostrar su satisfacción por poder presentar a una de sus promesas: "Afortunadamente es una realidad. Va a entrenar al Real Madrid durante los próximos tres años, y está dispuesto a luchar como en la temporada 1996-97, cuando llegó en una situación similar. Aunque ahora es mejor, y aquel lo dejó preparado para ganar la Copa de Europa".

Prosiguió explicando las sensaciones que le producía tenerle a su lado: "Estoy satisfecho de haberle convencido, aunque era fácil, porque sabe que viene a un club muy grande, y con facilidades para trabajar como le gusta. No voy a intervenir en las decisiones, y será con Mijatovic con quien realice las operaciones. Seguro que logrará su misión". Por último, aprovechó para aclarar el comunicado publicado por el Chelsea: "No hablé nunca con ningún jugador. Antes de ser proclamado antes de ser presidente, fue un sueño como otro, y la posibilidad de hablar no está vedada a nadie. Desde que soy presidente nunca me saltaré el camino legal".

Fabio Capello, por su parte, empezó su parlamento sentenciando: "Estoy muy feliz de regresar al Real Madrid, para mí, el club más importante del mundo. Tengo mucha ilusión por entrenar y que volvamos a ser ganadores. Para serlo hay que ganar mucho, ser humilde y recuperar el espíritu que cuando llevas la camiseta blanca". Posteriormente, ha empezado el turno de preguntas:

Hablan de su disciplina, será clave en su proyecto.
La disciplina es importante, dicen que soy duro, pero nosotros tenemos mucha suerte porque sólo trabajamos dos horas al día, y hay que hacerlo con contundencia y felicidad. Cuando entrenemos hay que poner por delante el espíritu, llegar en la mejor condición física y psicológica al partido. No es ser duro, sino que se sepa utilizar nuestros recursos sabiamente. El fútbol ha evolucionado mucho desde que me fui, como se ha visto durante el Mundial. Tengo mucha experiencia, y muchísimas ganas de hacer algo grande.

¿Se puede consentir otro año sin títulos?
Estamos trabajando para hacer una gran plantilla y ganar títulos. Todo el mundo dice de ganar algo, pero no es fácil. Estoy convencido de que nosotros lo vamos a hacer. Los fichajes que hagamos serán jugadores de gran calidad y que recuperen el espíritu de esta camiseta, que sean luchadores.

¿Ha seguido al Real Madrid desde Italia?
He visto todos los partidos de la última temporada. Pero tengo que hablar, trabajar y entrenar para conocer a los jugadores. Es necesario encontrar líderes en la plantilla para que lleguen los resultados. No es fácil, pero hay que hacerlo. Sin espíritu no puede quedarse nadie aquí. Antes de pensar individualmente, tienes que hacerlo en el colectivo.

¿Está interesado en Cristiano Ronaldo?
Es un jugador del Manchester. Estas cosas se hablan, y todos quieren venir a jugar, parece que le apetece muchísimo y eso es una suerte para mí. Hay que hacer la plantilla. Vamos a ver, pero no se puede decir nada. Estamos contentos porque le gustaría venir aquí.

¿Ve preparada a esta plantilla para sus métodos de trabajo?
Hay que trabajar dos horas cada día, y no veo porque un atleta no puede hacerlo tranquilamente. La afición quiere que trabajen y esté todos unidos. Cuando uno entra en el campo, y no corre, no lucha, a mi no me gusta y a la afición tampoco. Hay que ser humildes, no puedes entrar en el campo pensando que con la camiseta blanca ganas, porque rival se juega la vida contra ti. Para ganar hay que tener siempre una buena condición física y mental.

¿Se mantendrá la gira por Estados Unidos?
Es un año particular. Hablamos de la pretemporada y de los jugadores que jugaron el Mundial, necesitan mínimo 25 días de descanso, e irán llegando cada tres cuatro días. Vamos a empezar el día 12 y después iremos a Austria a entrenar, y vamos a estudiar los partidos que vamos a tener, la pretemporada es fundamental. Hay que hacer gran trabajo físico, porque luego con los partidos que tenemos es difícil. Estamos decidiendo si vamos a Estados Unidos.

¿Intentará convencer a Zidane de que siga?
Vamos a ver qué va a pasar. Es una decisión que ha tomado él. Es un grandísimo jugador, pero creo que le va a pasar lo mismo que a Platini, que quiere acabar cuando está a tope.

¿Cuenta con Iker Casillas, no le parece algo pequeño para su gusto?
Es el portero de la selección española, no es tan pequeño. Es muy buen portero, le he visto jugar y no tenemos ningún problema en la portería.

¿Traerá muchos jugadores de la Juventus?
Todos van a pedir jugadores de Juventus, Milan, porque esperan que bajen. El domingo van a jugar la final ocho futbolistas de la Juve.

¿Está interesado en Gago?
Es extranjero y sólo puede haber tres, y es un problema, pero no cerramos la puerta a ninguno.

En Inglaterra se habla de una posible salida de Beckham.
El problema de Beckham no existe, es importante para el Real Madrid. El problema de Roberto Carlos es que lo piden muchísimos clubes, sobre todo uno inglés. Cuando nos encontremos decidiremos.

¿Cuenta con Ronaldo?
Con Ronaldo hablan los números, son jugadores particulares. Tiene capacidad para marcar goles, y para ganar son necesarios. Hay que estudiar y ver cómo plantear la plantilla.

¿Le interesa Vieira?
Yo le fiché para la Juve, tuvo problemas de pubalgia y estoy muy contento del mundial que está haciendo, pero no podemos fichar a todos. Ficharemos donde pensamos que necesitamos.

¿Sueña con ganar la Copa de Europa, su título pendiente con el Madrid?
La Copa de Europa es el trofeo más importante para los entrenadores y trabajaremos para ello. Es el primer objetivo, el más importante. Tenemos tres títulos, y vamos a ver los jugadores que fichamos para hacer una plantilla muy competitiva. Tenemos un poco de retraso porque tenemos premura de tiempo.

¿Ve invencible al Barça?
Ha hecho unos grandes torneos, pero no hay que tener miedo del Barcelona. Somos el Madrid y vamos a recuperar el espíritu. Los contrarios son muy buenos, les trataremos con respeto, pero no con miedo.

Compartir

Comentarios