Noticias de rumores y fichajes

Carragher no quiere a Capello en la selección inglesa

Jamie Carragher no se ha mordido la lengua y, en palabras al portal británico Talksport ha criticado que la selección de Inglaterra esté dirigida por un técnico extranjero, tal y como sucede actualmente con Fabio Capello en el cargo. Unas palabras un tanto difíciles de entender para un jugador que volvió a la selección para el pasado Mundial de Sudáfrica después de haberse retirado en 2007.

Para el futbolista del Liverpool tener a un técnico extranjero «es una forma de hacer trampas en el fútbol internacional». Además, lo considera «vergonzoso, una farsa». Eso sí, para evitar suspicacias y levantar polémicas, Carragher asegura no tener «nada contra Capello». «Gracias a él fui al Mundial y le conozco bastante».

Siguiendo su explicación, considera que Inglaterra debería contar sólo con técnicos ingleses y realiza una comparación entre tener entrandores extranjeros con jugadores foráneos: «No puedo decir que nos fuera bien en el Mundial con Capello, porque no fue así, pero tener un entrenador extranjero es como decir, ‘bien, nuestros porteros no son lo bastante buenos así que vamos a traer a Buffon de Italia, o a otro cualquiera’«, afirma antes de defender a los técnicos de las Islas:

Capello tenía un gran aura en torno a él, una presencia. Steve McClaren no lo tenía, pero cuando las cosas no fueron bien con él no puedes decir, ‘no pasa nada, ahora traeremos un entrenador extranjero’. Sólo porque no funcionara con Steve McLaren no significa que debamos tener a un entrenador extranjero, debermos ir a por la siguiente mejor opción inglesa

«Tal vez sea porque es parte de nuestra cultura», prosigue, «o porque los técnicos ingleses no tienen posibilidades de ganar con los grandes clubes. Benítez, Houllier, Mourinho… todos ellos han ganado grandes trofeos. ¿Quiere decir eso que los entrenadores ingleses no pueden tener una oprotunidad en la Premier League? Si cada club tuviera un mánager inglés, alguno ganaría la Liga! Alguno ganaría la FA Cup! Y así ellos acumularían esos trofeos«, añade el ex internacional inglés, que dejó la selección pross tras el Mundial.

Eso sí, el medio del Liverpool, que en enero cumplirá los 34 años, encuentra una excepción para aceptar y comprender la contratación de un técnico extranjero en una selección, los países en desarrollo en materia futbolística: «Es diferente para desarrollar [el fútbol] en países de África o cualquier lugar, que intentan construir el juego pero, para Inglaterra, que es una gran nación futbolística, no creo que debamos tener un entrenador extranjero«, defiende.

Compartir

Comentarios