Noticias de rumores y fichajes

Carroll, el ‘9’ con más presión de Inglaterra

El delantero de Gateshead, de solo 22 años, tiene sobre sus hombros la presión de hacer olvidar a Torres, después de que el Liverpool haya pagado 40 millones para ello.

Andy Carroll en su presentación con el Liverpool Andy Carroll en su presentación con el Liverpool (FOTO: Getty Images)

No debe ser fácil estar estos días en el pellejo de Andy Carroll, el hombre de moda en Inglaterra después de haberse convertido en el elegido por Anfield para hacer olvidar la marcha de Fernando Torres al Chelsea. Millones de ojos seguirán las evoluciones del atacante de Gateshead en los próximos partidos, y no solo por el hecho de llevar el ‘9’ de los reds, sino por otro número que le acompañará durante toda su carrera: el 40, que fueron los millones que desembolsó el club de Merseydise el lunes para firmarle.

Además, hay que recordar que Carroll tan solo tiene 22 años, y que esta temporada estaba siendo su primera incursión en la Premier League como delantero titular indiscutible del Newcastle, a pesar de que tenía experiencia en el primer equipo antes incluso del descenso de la entidad blanquinegra a The Championship, pues fue el jugador más joven en debutar con los magpies en su historia.

De hecho, muchos aficionados a la Premier de fuera de Inglaterra aún no habían tenido tiempo de identificar exactamente que tipología de ariete es Carroll cuando la noticia de su millonario fichaje por el Liverpool recorrió toda Europa. Se sabía que era uno de los ‘niños mimados’ de Inglaterra que se esperaba que pronto comenzaran a entrar en las convocatorias de los ‘pross’, que llevaba 11 goles en 24 partidos con el Newcastle y tal vez que tenía un carácter excesivamente fuerte.

Característica esta última que tal vez le ayude en su salto a uno de los equipos más grandes de Europa… o que le lastre, nunca se sabe. A su llegada a Anfield, Carroll ya hizo gala de la fama de duro que le precede: «Es mucho dinero, pero tengo claro que puedo demostrar que si han pagado eso por mí es porque merece la pena«, dijo. Y agregó: «No me molesta tener esa presión. Siento que estoy preparado para jugar al máximo nivel y no me arrepiento de estar aquí».

Futbolísticamente, Carroll es una ‘bestia’ del área. Su envergadura y su talla (supera el 1.90) le hacen temible en el juego aéreo, casi imparable. Es capaz de rematar cualquier cosa que le tiren a la cabeza, sea un balón, sea un melón… Con los pies no es excesivamente virtuoso, si excluimos del concepto virtuosismo la particularidad de que todo lo que remata suele ir entre palos. Regates y pases al hueco, eso sí, no le pidamos.

Así se desenvuelve Carroll en el área

Compartir

Comentarios