Noticias de rumores y fichajes

Carroll, incorporado definitivamente al West Ham

Tras haber conseguido la cesión del jugador la temporada pasada, los hammers han pagado cerca de 18 millones de euros por su fichaje.

Carroll, durante un partido del West Ham Carroll, durante un partido del West Ham (FOTO: Cordon Press)

Sin llegar al nivel de juego que alcanzó en el Newcastle, donde despuntó como goleador, Andy Carroll ha recuperado sensaciones este último curso en el West Ham, equipo al que llegó cedido del Liverpool, tras año y medio decepcionante como red. Ambas partes, futbolista y club, parecen haber quedado satisfechos de su experiencia conjunta, o así lo indican los casi 18 millones de euros (15 millones de libras) que el conjunto londinense ha invertido en el fichaje del delantero inglés.

Liverpool y West Ham, no obstante, ya habían llegado a un acuerdo económico en mayo, y estuvieron a la espera de que el jugador, de 24 años de edad, aceptara la operación. Con la mente puesta en el Mundial 2014, Carroll dudó entre quedarse en un equipo grande donde probablemente sería suplente y seguir en uno más pequeño donde era titular y jugaba a gusto, y finalmente ha optado por el ‘pájaro en mano’.

Pese a que no ha vuelto a jugar con la selección inglesa desde octubre del año pasado, el atacante británico tenía que ser convocado para los recientes amistosos del combinado insular, pero fue baja por lesión. Fueron, precisamente, los recientes problemas físicos del jugador los que hicieron dudar a los Hammers de seguir adelante con la operación (actualmente, el futbolista sigue recuperándose de su lesión en el talón, y a principios de temporada ya tuvo problemas en la rodilla y en el tendón de la corva), por lo que ayer se sometió al delantero a diferentes pruebas médicas que superó con éxito, dando así luz verde a su contratación.

La pasada campaña, Carroll disputó 24 partidos oficiales con el West Ham, acumulando 7 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios