Noticias de rumores y fichajes

Carvalho podría dejar el Madrid a final de temporada

El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho podría dejar el conjunto del Santiago Bernabéu a final de temporada, como señala el diario Marca, ya que en su futuro se juntan dos condicionantes que podrían dejarle fuera del club madridista una vez termine la presente campaña: acaba contrato y tendrá 34 años.

El luso llegó a la entidad de la Castellana en el verano de 2010, por expreso deseo de José Mourinho, y completó una temporada ganándose la titularidad y la confianza y cariño de la afición merengue. En el Real Madrid no dudan de la profesionalidad de Carvalho, como tampoco de su compromiso, pero sin embargo sí que tienen dudas sobre otros aspectos, como el estado físico al que llegará en junio, además de las cantidades a las que está dispuesto a aceptar un jugador que llega a la fase final de su carrera deportiva. Por no hablar de la duración del contrato.

Mourinho fue el gran valedor de su fichaje, por lo que su opinión será importante, como también los intereses del propio Carvalho. Si no firma antes, en enero podrá empezar a escuchar ofertas y aunque con 34 años no haya muchos clubes de élite que se interesen en él, en otros países podrían valorar al alza la experiencia que el central acumula tras sus años en el Porto, Chelsea y Real Madrid.

Cabe tener en cuenta que en el conjunto del Bernabéu en los últimos años no han habido muchos jugadores que llegaran a edad tan avanzada para el mundo del fútbol: Roberto Carlos dejó el club con 34 años, Fernando Hierro con 33 años, y Raúl y Guti con 32. Además, no son pocos los futbolistas que, llegados a este punto de su carrera deportiva, buscan firmar su último gran contrato y Carvalho, con 2 ligas, 1 Copa y 3 Supercopas en Portugal; 2 Premier, 2 Community Shield, 3 FA Cup y 2 Football League Cup con el Chelsea; además de la Copa del Rey del pasado año, podría pensar en un retiro dorado.

Compartir

Comentarios