Noticias de rumores y fichajes

Casillas, ¿nuevo caso Eto’o?

La renovación de Casillas sigue sin consumarse y, este culebrón recuerda, cada vez más, al caso Eto’o. El presidente del Madrid no ató al camerunés y perdió a un crack que, ahora, hace las delicias de un Barcelona que todavía da las gracias a los ‘merengues’ por el error que cometieron al dejarle escapar. Este agradecimiento podría verse ampliado si el Madrid no acelera los trámites para concretar la renovación de su meta, Íker Casillas, ya que, en Barcelona podrían recibirlo con los brazos abiertos.

Hace apenas una semana, el portero del Real Madrid aseguraba que sus posibilidades de renovar estaban al 60%. Este toque de alarma, que dejaba un 40% de opciones para su marcha, no ha sido suficiente para acelerar las negociaciones de un jugador que acaba contrato el 30 de junio y que, a partir del 1 de enero, será libre para mantener contactos con cualquier otro club.

La renovación se ha estancado peligrosamente y, según parece, el club madridista no está dispuesto a buscar una solución factible para la continuidad de su portero. Los feos que le hacen a Casillas desde la directiva blanca se complementan con una negativa a cambiar una oferta que consistiría en 6,6 millones de euros brutos anuales hasta el 2011 pero con 1,2 millones condicionados a un fijo de más de 30 partidos anuales. Esta cláusula es lo único con lo que el portero no está de acuerdo y la intención de Casillas sería eliminar ese condicionante a cambio de renunciar a los 2,4 millones de euros brutos restantes hasta lo que él pedía (nueve por temporada).

Casillas que, pese a ser uno de los mejores jugadores del Madrid, cobra mucho menos que jugadores como Raúl, Beckham, Zidane o Ronaldo podría hartarse de tanto desplante y quién sabe si su futuro no será el mismo que el del camerunés, Samuel Eto’o.

Compartir

Comentarios