Noticias de rumores y fichajes

Cassano se va al Milan y el Madrid cobrará

El ‘caso Cassano’ ha llegado a su resolución final varios meses después. El delantero italiano jugará en el Milan hasta 2014 después del acuerdo al que su represantente, Giuseppe Bozzo, llegó con el Adriano Galliani y Ariedo Braida, vicepresidente y director deportivo de la entidad rossonera, en búsqueda de delantero centro desde que Filippo Inzaghi se lesionara de gravedad perdiéndose el resto de la temporada.

El traspaso del jugador tendría un coste cero de no ser por una cláusula que existe entre la Sampdoria, todavía equipo de Talentino, y el Real Madrid, equipo al que perteneció entre enero del 2006 y junio del 2007. Según ésta, en caso de traspaso el club de la Castellana debe recibir 5 millones de euros; una cantidad que la Sampdoria no quiere pagar y el Milan buscará alguna rebaja.

Este es el único escollo que existe para oficializar un acuerdo que en Italia ya se da por hecho. Y más después que el Colegio Arbitral de la Liga italiana dictara una resolución en el ‘caso Cassano’, según la cual el jugador debe ser readmitido en la Sampdoria a partir del 1 de febrero, aunque cobrando la mitad de su salario. Una decisión salomónica que a Riccardo Garrone, presidente del club genovés, poco le ha gustado.

Cabe recordar que los problemas entre Cassano y su actual club se remontan al pasado 26 de octubre, cuando hubo un enfrentamiento verbal (insultos incluidos) entre Garrone y Cassano tras la negativa del delantero a asistir a la entrega de un premio que le había otorgado una asociación de aficionados del club. La directiva pidió una actuación del Colegio Arbitral para poder rescindir el contrato del futbolista, momento desde el cual Cassano ha estado apartado del grupo.

A pesar de pedir disculpas y querer seguir en la Samp, e incluso de contar con el apoyo de sus compañeros y de la afición, Garrone no ha dado su brazo a torcer y ha intentado deshacerse del futbolista. Se especuló con posibles destinos e incluso con carácter gratuito, como finalmente ha ocurrido. Salvo por los cinco millones de euros que el Real Madrid se embolsará.

Compartir

Comentarios