Noticias de rumores y fichajes

Cazorla se queda sin hueco en el Arsenal

(OPINIÓN) El fichaje de Özil y el gran momento de Wilshere y Ramsey le cierran las puertas de la titularidad a pocos días de volver de su lesión de tobillo.

Santi Cazorla Santi Cazorla, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

El Arsenal vive tiempos felices, los mejores en los últimos años para el equipo de Arsène Wenger, que había perdido cierta credibilidad por los resultados de las últimas temporadas. Los gunners cumplirán una década sin saborear un título si esta temporada no consiguen ningún entorchado, y eso es algo que quiere evitar el técnico francés a toda costa.

Se le exigía que gastase dinero en fichajes, puesto que había recibido grandes cantidades por los jugadores traspasados en estos años y apenas las había reinvertido. Pero eso cambió después de pagar 45 millones de euros por Mesut Özil, uno de los mejores jugadores del mundo, que ha dado un salto de calidad enorme al Arsenal, colocándolo por ahora líder de la Premier League y de su grupo de la Champions League.

Eso sí, hay una persona dentro del Arsenal, uno de los nuestros, que seguramente no esté sonriendo demasiado con la buena forma de sus compañeros. Santi Cazorla no disputa un partido desde el 10 de septiembre, cuando España se enfrentó a Chile en Ginebra. Desde entonces ha tenido una lesión en el tobillo que lo ha tenido apartado del once de Wenger, al que va a tener muy complicado regresar.

Se espera que regrese para mediados de este mes, pero si estuviese disponible para este mismo fin de semana, Cazorla no tendría asegurado ni mucho menos un puesto en el equipo. El asturiano se desenvuelve en la mediapunta, lugar que ha ocupado Özil, cuyo estatus de máxima estrella y su altísimo rendimiento le garantizan seguir en su sitio. El español podría entrar en alguna de las dos bandas, pero éstas también están ya ocupadas generalmente por Wilshere y Walcott, en izquierda y derecha, respectivamente. Incluso la figura del organizador no está disponible para Cazorla por el magnífico estado de forma de Aaron Ramsey, que se ha convertido en indiscutible.

Es decir, no hay un espacio real ahora mismo disponible para Cazorla. Nadie duda, tampoco yo, que acabará entrando y jugando mucho como uno de los líderes del equipo que es, como ya demostrara el año pasado, pero lo que también es cierto es que tendrá muy difícil encontrar de entrada su hueco, sobre todo si el Arsenal mantiene el gran nivel que está desplegando en este inicio de temporada. Le tocará ser paciente, esperar alguna lesión o sanción y volver a mostrar ese gran fútbol que encandiló a Inglaterra en su primer año como gunner. Cazorla es capaz de ello, sin duda alguna.

Compartir

Comentarios