Noticias de rumores y fichajes

Cesc, cada vez más cerca del Camp Nou

El fichaje de Cesc Fàbregas por el Barcelona cada día esta más cerca. Tras dar Arsène Wenger su brazo a torcer en el caso y garantizarle a su capitán que este verano lo dejará ir de regreso al Camp Nou, las negociaciones para vestir al catalán de azulgrana de nuevo ya han empezado.

Sin embargo, el acuerdo entre Arsenal y Barça parece un tanto lejano dado que mientras el club azulgrana no está dispuesto a ofrecer más de 30 millones de euros (dado que sólo cuenta con 45 millones para gastar en fichajes), el Arsenal pide unos 40 o 45 millones para dejar ir a su capitán y no acepta jugadores de por medio para abaratar la operación. Además, según informa el diario Sport, Arsène Wenger quiere todo el dinero de una tacada y no acepta pagos fraccionados. El francés remodelar su plantilla y por ello necesita cash.

En este sentido, el diario El Pais, especula con la posibilidad que, teniendo en cuenta la situación económica en Can Barça, el club destine todo su dinero en el fichaje de Cesc y, como mucho, en el de un delantero. Sandro Rosell y su directiva saben que el de Arenys debe llegar al Camp Nou porque Guardiola así lo quiere y porque también sería un golpe de efecto de cara a la afición y por ello, no escatimarán en gastos para que así sea. De este modo, el Barcelona podría apostar finalmente por Cesc y por un único delantero, o Alexis Sánchez o Giuseppe Rossi.

Sea como sea, el representante del capitán gunner, Darren Dean, llegará mañana a Barcelona mientras que Cesc lo hará el lunes. Con Rosell también en la Ciudad Condal el acuerdo podría cerrarse incluso antes de emprender Cesc sus vacaciones.

Piqué e Iniesta recomiendan su fichaje

Mientras tanto dos de los pesos pesados del vestuario, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, han abalado el fichaje del capitán del Arsenal. El de Fuentealbilla ha dejado claro que él, Xavi y Cesc son compatibles en el mediocentro azulgrana y ha apuntado, en declaraciones a La Graderia de Ona FM, que el fichaje del de Arenys «elevaría el nivel del equipo»

Por su parte, Piqué ha asegurado que su deseo es ver a su amigo otra vez como azulgrana. «Me gustaría de verdad que viniera. Toda su familia es culé de toda la vida. No sólo es una gran persona sino que a nuestro juego nos viene muy bien futbolistas como él», ha dicho Piqué, quien ha dado varios motivos más por los que el actual jugador gunner debería jugar en el Barça: «Ha estado muchos años en la cantera, se adaptaría muy rápido».

Compartir

Comentarios