Noticias de rumores y fichajes

Cesc explica por qué sigue en Londres

Después de hacer correr ríos de tinta con el asunto de su posible fichaje por el FC Barcelona, Cesc Fábregas terminó por ceder ante los deseos del Arsenal de retenerle y olvidarse de su regreso al Camp Nou… aunque solo por un tiempo. Cesc sigue pensando que algún día jugará en ‘su’ Barça y así se desprende de sus últimas declaraciones, las que ha realizado al diario Público explicando por qué aún sigue donde estaba.

«El Barça hizo todo lo posible por ficharme, pero el Arsenal me dijo que tenía que quedarme, que de ninguna manera me iba a soltar, y al final he tenido que quedarme aunque lo que hable con Wenger no lo tiene que saber nadie«, comentó el centrocampista de Arenys, agregando que le espera «un año muy largo» en el que no debe desconcentrarse y que «lo que pase en el futuro ya se verá».

En realidad, parece que Cesc está en permanente contradicción entre olvidarse del futuro y caer en la trampa de hablar una y otra vez del Barcelona, algo que si no zanja de inmediato le va a perseguir como su sombra hasta que vuelva a abrirse el mercado de fichajes: «No pienso en otra cosa porque pensar en el futuro no me dejaría centrarme en el presente y me saldría un mal año», explicó el catalán.

Por último, Cesc recordó que viene de la misma escuela que Xavi e Iniesta y que, por tanto, es perfectamente compatible «Ellos lo hacen todo bien, así que es muy difícil aportar algo distinto. Pero las veces que nos asociamos en el Mundial fue cuando España realizó el mejor fútbol. Podemos jugar los tres juntos. No somos iguales, pero entendemos el fútbol de la misma manera. Nos han educado de la misma manera», dijo.

Compartir

Comentarios