Noticias de rumores y fichajes

Cesc Fàbregas, el eterno ‘culebrón’

Cesc Fàbregas volverá a acaparar todas las miradas durante el próximo mercado veraniego. Es un clásico. Y, nuevamente, se retomarán las teorías que, desde hace un par de años, suenan como causantes de su posible marcha del Arsenal: la falta de ambición deportiva del equipo y su pasado barcelonista.

A este último aspecto se hizo referencia, de manera incesante, el pasado verano, cuando el retorno de Cesc al Barça parecía una realidad. Finalmente, sin embargo, el club azulgrana se negó a pagar más de 40 millones de euros por el centrocampista de Arenys de Mar y éste prosiguió con su estancia en el Arsenal. Allí ha continuado evolucionando como futbolista y ha sumado nuevas decepciones, tras otra temporada sin títulos.

Tal circunstancia vuelve a situarle lejos del Emirates Stadium y el Barcelona vuelve a sonar como el principal candidato para darle cobijo el próximo año. Sin embargo, el club azulgrana tampoco pagará, este año, más de 40 millones de euros por Cesc y tal hecho podría alejarle, nuevamente, de la esfera barcelonista.

De ser así, podría haber un hueco para él en el Real Madrid, pese a que el diario Mundo Deportivo señalara que el presidente blanco, Florentino Pérez, le había descartado tras ver como deseaba suerte a sus amigos barcelonistas antes del último Clásico de Champions a través de Twitter.

Si este detalle fue determinante para Florentino, en cualquier caso, podría haber sitio para Cesc en el Inter de Milán, que ya intentó ficharle el año pasado, o en el Chelsea, opción que parece ir ganando enteros con el paso de los días.

En el equipo blue necesitan, con urgencia, un creador para el medio campo y Cesc encajaría, a la perfección, en las necesidades del club londinense. Además, el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, no tendría problemas a la hora de abrir de par en par su chequera para presentar una suculenta oferta por Cesc.

Al posible futuro del catalán en Stamford Bridge hizo referencia, por cierto, el periodista Julio Maldonado, más conocido como Maldini, durante la retransmisión, para Canal +, del Manchester United-Chelsea (2-1) del pasado domingo.«Tengo la sensación, seguramente luego me equivocaré, de que hay muchas posibilidades de que Fàbregas acabe en el Chelsea la temporada que viene«, señaló Maldini. Su compañero de locución, Sixto Miguel Serrano, le preguntó: «¿Es información privilegiada?» y Maldini replicó:

Algo hay, pero se une eso a la intuición, a la necesidad del equipo…

De confirmarse la llegada de Cesc al Chelsea, en cualquier caso, el centrocampista catalán contradiría las palabras que pronunció hace unas semanas, en una entrevista concedida para la revista Don Balón. «Si algún día me voy del Arsenal no será nunca para fichar por otro equipo inglés. Segurísimo«, confirmó. Veremos.

Compartir

Comentarios