Noticias de rumores y fichajes

Cesc Fàbregas se confiesa

El Barcelona estuvo a punto de fichar a Cesc Fàbregas este verano. No es ningún secreto. Tampoco lo es que el padre futbolístico del de Arenys de Mar, Arsène Wenger, peleó por retenerle y que, finalmente, lo consiguió. Sin embargo, sobre el tema faltaban por conocer las más profundas reflexiones del jugador que no ha dudado en confesarse para el programa El partido de las 12, de la Cadena COPE.

«No pudo ser por muchas cosas (el fichaje por el Barça). Principalmente porque el Arsenal dijo no. Cuando tu club dice eso y el entrenador es tan tajante es difícil«, ha señalado, para la mencionada emisora, un Cesc Fàbregas que no ha ocultado que «pensó» que la operación entre Barça y Arsenal, pudo haber llegado.

Podría haber sucedido si el Barça hubiera ofrecido, al club inglés, una cantidad económica más elevada aunque Cesc, en cualquier caso, no recrimina a la entidad azulgrana que no lo hiciera. «No me decepcionó la cifra a la que llegó el Barcelona. No creo que pudiera hacer más. Estoy contento por todas las partes. Se intentó y no pudo ser y ya está».

Sobre su futuro, Cesc, que ha asegurado que en el Arsenal lo tiene «todo» y que sólo le falta «ganar títulos», no ha querido mojarse aunque no ha ocultado la debilidad que siente por la entidad barcelonista. «En un futuro no sé qué va a pasar. Jugar en el Barcelona es un sueño que he tenido desde muy pequeño. No sé si necesito algo más. estoy muy bien, tengo un rol en este equipo que me gusta, el de líder. Estoy muy contento y juego al fútbol, que es lo que más me gusta. Además con responsabilidades, con buenos futbolistas, en una ciudad encantadora y con aficionados fieles», ha afirmado un Cesc que, ante todo, respeta al Arsenal y a una afición gunner que le adora.

Cesc Fàbregas ha evitado, también, hablar, en exceso, del Real Madrid aunque preguntado sobre si el club blanco intentó su fichaje, el centrocampista catalán, ha relatado:

No soy mucho de ir diciendo quien te llama pero es difícil decir quien ha mostrado más interés, si el Barca o el Madrid. Tengo la suerte que los dos clubes han preguntado por mí y eso es algo muy importante que no pasa cada día. Sin embargo, durante el verano fui honesto y hablé con el corazón. Durante todo el verano se ha sabido esto

Compartir

Comentarios