Noticias de rumores y fichajes

Cesc, Falcao y el Málaga agitan el mercado español

Hoy 1 de setiembre toca hacer repaso de lo que nos han dejado estos dos meses de mercado estival. Barça y Madrid acapararon las portadas como siempre, pero el Málaga no se quedó atrás, y tampoco el Atlético de Madrid.

Cesc Fábregas en su presentación con el FC Barcelona Cesc Fábregas regresó por fin al Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Con el mercado de fichajes ya cerrado hoy es momento de hacer balance de lo que nos han deparado estos dos meses de verano en lo que a contrataciones se refiere en España. La cosa ha estado movidita hasta última hora en la Liga y ayer, sin duda alguna, destacaron entre los nuestros las incorporaciones de Diego Ribas al Atlético de Madrid (cedido), los fichajes de Uche y De Guzmán por el Villarreal, la cesión de Alexander Hleb al Wolfsburgo y, como no, la cesión con opción a compra de Pedro León al Real Madrid. El murciano, por fin, aceptó salir del Bernabéu y ahora, en el Coliseum Alfonso Pérez tendrá la oportunidad de volver a ser el que fue.

También se animaron los más pequeños, como el Espanyol, quien ató al rifle Pandiani como sustituto de Osvaldo y a Romáric a última hora. Con más margen, consiguió el Betis al paraguayo Roque Santa Cruz, procedente del Manchester City. Y entre los fichajes nacionales destacó también la llegada de Ander Herrera al Athletic de Marcelo Bielsa.

Salidas sonadas también ha habido en nuestra Liga con destino Inglaterra o Italia. Esta misma semana se confirmó el fichaje de Diego Forlán por el Inter de Milán y también sonado fue el traspaso de Juan Mata al Chelsea. A destacar además, la marcha de David De Gea al Manchester United y la salida de Osvaldo hacia la Roma.

Regresó el hijo pródigo a Can Barça

Sin duda alguna resultó ser la noticia del verano: el fichaje de Cesc Fàbregas por el Barcelona. El ex capitán del Arsenal ya quiso vestir de azulgrana la temporada pasada pero las reticencias de Arsène Wenger se le impidieron. Este año, por fin, se salió con la suya y previo pago de 34 millones de euros más variables el de Arenys cumplió su sueño. De momento, sus actuaciones con el equipo azulgrana están siendo de nota y su adaptación al grupo ejemplar.

El otro fichaje de Sandro Rosell y los suyos fue también costoso. 26 millones fijos más 11,5 de variables fue lo que pagó el Barcelona al Udinese por Alexis Sánchez para satisfacer los deseos de Pep Guardiola.

Entre los que se fueron destacaron el canterano Bojan, dirección la Roma de Luis Enrique; el joven Jeffren al Sporting de Portugal, donde se ha encontrado con el ex sevillista Diego Capel; y los descartados Martín Cáceres (Sevilla), Milito (Independiente de Avellaneda) y Henrique (Palmeiras).

El Real Madrid, sin ningún ‘galáctico’ y sin sus descartes

Sin poder terminar de ligar a Neymar, Florentino Pérez se quedó este verano sin su galáctico de turno. 55 millones de euros ha invertido el Real Madrid en hasta cinco jugadores para fortalecer su grupo y entre ellos destaca Fabio Coentrao, apuesta de Mourinho, por el que el equipo blanco desembolsó 30 millones de euros, una cantidad que muchos han tildado de excesiva. Las otras apuestas blancas fueron el ex espanyolista José Callejón para reforzar el ataque, Altintop y Sahin (lesionado y todavía sin debutar) para el mediocentro y el joven Varane para la defensa.

En el capítulo de bajas finalmente Mourinho sólo tendrá que arrastrar con Lass Diarra. Gago fichó ayer por la Roma, Drenthe por el Everton y antes lo habían hecho Garay por el Benfica y Canales por el Valencia como cedido. En Mestalla el cántabro tendrá la oportunidad de hacer renacer su magia.

Falcao para sustituir al Kun y a Diego Forlán

Disponía de una buena cantidad de millones el Atlético de Madrid tras la marcha del Kun Agüero al Manchester City pero finalmente la única estrella que ha aterrizado en el Calderón ha sido el colombiano Radamel Falcao por 40 millones de euros. Muchos han sido los jugadores atados por la entidad rojiblanca pero pocos con cartel.

Adrián, ex del Deportivo, acompañará a Falcao en un ataque donde la afición atlética espera que no se echen de menos a los que fueron sus cracks. Gregorio Manzano tendrá la dura tarea de llevar hasta arriba un equipo, una vez más, renovado.

El Málaga, el gran animador

El nuevo Málaga de Manuel Pellegrini va a por todas. A pesar de empezar con derrota la Liga, el equipo andaluz ha intentado crear un proyecto altamente competitivo a base de fichajes de renombre y su lista la encabeza Santi Cazorla. El asturiano decidió abandonar El Madrigal para ser la estrella de este nuevo proyecto.

También Joaquín dejó el Valencia para unirse al equipo de Pellegrini y Monreal hizo lo propio con el Osasuna. En la delantera destaca sin duda alguna la incorporación del veterano Ruud Van Nistelrooy, quien regresó a la Liga tras abandonar el Hamburgo.

Compartir

Comentarios