Noticias de rumores y fichajes

Cesc insiste: «Sin Wenger no sería ahora jugador del Barça»

Durante las negociaciones entre Barcelona y Arsenal por Cesc Fàbregas, desde muchos sectores se demonizó la figura de Arsène Wenger. Al técnico francés se le colgó el cartel de villano, del ser maligno que impedía que el centrocampista de Arenys de Mar vistiera de azulgrana. Sin embargo, desde su llegada a Can Barça, Cesc siempre mantuvo la inocencia de Wenger, el hombre que le llevó a Inglaterra a los 16 años y le acabó convirtiendo en capitán y bastión del Arsenal.

«Wenger es como mi segundo padre. Si estoy aquí, en gran parte es por él. Siempre estará en mi cabeza y en mi corazón«, confirmó Cesc el día de su presentación como azulgrana. Y ahora ha vuelto a incidir en ello.

En una entrevista concedida para el diario El País, el centrocampista catalán ha insistido en que Wenger no le tenía «secuestrado» en el Arsenal y ha apuntado:

Hay una imagen equivocada de él. Si no hubiera sido por él, ahora no sería jugador del Barça porque no habría debutado a los 16 años, no habría jugado con 18 una final de la Champions, no habría sido con 20 el capitán del equipo… Sin él, a saber dónde estaría. Desde luego, tampoco sería jugador del Barça porque él me ayudó con los dueños del Arsenal, que no querían venderme bajo ningún concepto. Les convenció. Presionó para bajar el precio

No hay duda de la admiración que Cesc, excelso en el Barcelona desde su llegada, siente hacia su padre futbolístico, un Arsène Wenger con quien creció en el deporte rey y de quien recibió el apoyo necesario para volver a casa, este verano.

Compartir

Comentarios