Noticias de rumores y fichajes

Cesc por Baptista y Diarra como complemento ideal

Que el Madrid lleva semanas tras los pasos de Cesc Fábregas no es ninguna novedad, todos y cada uno de los candidatos a la presidencia decían haber hablado con su entorno y tener el fichaje prácticamente hecho. Y aunque aún no hay nada hecho, parece ser que Pedja Mijatovic echará el resto por el joven jugador.

El Arsenal, que no está dispuesto a vender a uno de sus jugadores con mayor futuro, ha tasado el precio inicial del jugador en 30 millones. Pero el interés de Wenger por Julio Baptista podría, llegado a un acuerdo, reducir considerablemente el coste de la operación.

Es ya conocida la admiración que el técnico francés siente por el jugador brasileño, a quien intentó fichar el verano pasado tras su gran temporada en el Sevilla. Por aquel entonces fue el Madrid quien logró el fichaje, aunque a un precio superior al previsto, 24 millones de euros, debido a las presiones ejercidas desde Londres.

De llevarse a cabo el posible trueque, Cesc podría llegar al Madrid sin apenas costes económicos gracias al traspaso de Baptista. Aunque esto, de momento, es solo una de las muchas hipótesis que baraja el Real Madrid.

El que no tendría problemas por venir a jugar al Real Madrid es el francés Diarra, que ha expresado públicamente su deseo de jugar en el club blanco. El jugador del Lyon sería un perfecto complemento para el centro del campo madridista y su agente está a la espera de una llamada de Fabio Capello o Mijatovic. No obstante, no será fácil traerlo a Madrid ya que su técnico, Gerard Houllier, no está dispuesto a desprenderse de una de las piezas claves de su esquema a cualquier precio. El Lyon no es un equipo con necesidad de hacer caja así que cabe esperar que las posibles negociaciones sean duras, que se lo pregunten al Chelsea y a Essien, que no logró cambiar de equipo sin antes desembolsar el club inglés 38 millones de euros.

Compartir

Comentarios