Noticias de rumores y fichajes

Cesc: «Quiero retirarme en el Camp Nou»

Cesc Fàbregas regresó al Camp Nou el año pasado, previo pago de unos 40 millones de euros y tras un culebrón con el Arsenal que se alargó durante varias temporadas. El técnico gunner, Arsène Wenger hizo lo imposible por retener a su estrella el máximo tiempo posible y el Barcelona se hartó a repetir el argumento que hacía referencia al pasado azulgrana de Cesc.

Para desatascar la operación, el futbolista decidió renunciar a parte de su salario por regresar a Can Barça (un millón por cada uno de los cinco años de contrato) y así se logró que, finalmente, el centrocampista azulgrana volviera a enrolarse en la entidad culé. Las primeras actuaciones del futbolista catalán fueron excelsas aunque su magia se fue apagando al término de la pasada temporada.

A Cesc, acostumbrado a ocupar un papel protagonista en el Arsenal, le costó adaptarse a las disposiciones de Guardiola y al final la evaluación de su primer año de regreso en Can Barça se quedó en correcta. En este inicio de campaña, Cesc tampoco ha recuperado su chispa y está siendo víctima de duras críticas que no entiende ni el propio jugador. «Se está llegando a un punto exagerado. Incluso desde algunos sectores de la prensa se quieren inventar que hay silbidos, se preguntan qué me pasa, se dice que si estoy mal… Soy el primero que sé que estoy bien, que soy positivo. Llego a entrenar y trabajo como el que más, pero después si tienes más o menos minutos depende del entrenador», ha explicado el futbolista ante los micrófonos de Catalunya Ràdio.

Cesc ha recordado el esfuerzo «humano y profesional» que realizó para fichar por el Barcelona y asegura que el «esfuerzo no será en vano». A fin de cuentas, Cesc lo tiene claro: «Yo quiero retirarme en el Camp Nou«.

Compartir

Comentarios