Noticias de rumores y fichajes

Chelsea: la llegada de Darlow acercaría a Courtois al Atlético

El joven Karl Darlow (23 años) es el mejor situado para convertirse en el segundo portero del Chelsea a partir de la próxima temporada, un lugar que presumiblemente dejará libre el australiano Mark Schwarzer (41 años), que colgará las botas en junio.

El equipo blue está a punto de cerrar la contratación del futbolista del Nottingham Forest, un histórico (2 Copas de Europa, 1 Premier) que actualmente milita en la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Darlow ocuparía, según el diario As, la vacante que deja Schwarzer y liberaría a Thibaut Courtois, cuya llegada a Stamford Bridge se retrasaría un año más.

Para ello, el Chelsea exige al belga que renueve su contrato, que concluye en 2016, como condición indispensable para cederlo una temporada más al Atlético de Madrid. A partir de 2016, el belga llegaría a Londres para disputarle el puesto de titular a Petr Cech, si es que el portero checo quiere continuar.

La intención del Chelsea es que Karl Darlow siga creciendo al lado de Cech y, en un futuro, sea la competencia de Courtois en la portería del equipo blue. Formado en las categorías inferiores del Aston Villa, Darlow cumple su cuarta temporada en el Championship en las filas del Nottingham Forest. Esta temporada, el prometedor portero ha disputado un total de 43 partidos en los que ha conseguido dejar la portería a cero en once ocasiones. Aunque no está confirmado, su fichaje por el Chelsea se da casi por hecho.

Compartir

Comentarios